Hazte premium Hazte premium

El verano dispara la demanda de descapotables de segunda mano en un 31%

El verano dispara la demanda de descapotables de segunda mano en un 31%

La llegada del buen tiempo y, con ello, hacer realidad el sueño de rodar un vehículo descapotable en vacaciones ha aumentado la demanda de los cabrios de segunda mano en un 31%, según revela un estudio realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red.

El análisis pone de manifiesto que el interés de los españoles por vehículos “netamente” veraniegos, como son los descapotables, se incrementó con la llegada de la primavera, llegando a disparar las compras en un 48% en el mes de abril.

Este comportamiento pone de manifiesto que, a pesar de la crisis, los españoles no están dispuestos a renunciar a sus “sueños motorizados”. La percepción de “estatus social”, juventud y deportividad que evocan este tipo de vehículos unido a las posibilidad de adquirirlos a precios más asequibles que en el “escaparate de nuevos”, animan a los automovilistas españoles a acudir al mercado de usados. El precio medio de un cabrio de segunda mano se sitúo el pasado mes de junio en 21.500 euros.

Paralelamente a ese incremento de la demanda, la oferta de descapotables también creció un 28% entre el primer y el segundo trimestre de 2008. Las limitaciones de este tipo de vehículos como son la estacionalidad de su disfrute, su escasa practicidad – especialmente para las familias- y su alto consumo han movido a sus propietarios a ponerlos a la venta y secundar la tendencia a la compra de automóviles más eficientes y prácticos.

Las marcas valoradas

Entre las marcas de cabrios preferidas por los españoles destacan las casas alemanas Porsche, BMW y Mercedes-Benz. La primera, con su modelo deportivo Boxster, encabeza el ranking del sueño de descapotables para lucir en verano. Le siguen BMW con su Z4 y el modelo de Mercedes-Benz SLK 200.

Audi tampoco se queda atrás y cuenta con gran aceptación entre los compradores de descapotables de segunda mano. Su clásico Audi TT y sus versiones de A4 o Cabriolet se encuentran entre los quince primeros coches más solicitados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación