«En Sevilla, 15 personas pierden su empleo diariamente»
Los concejales populares Vicente Flores y Eugenia Romero, ayer durante la rueda de prensa. ROCÍO RUZ
Actualizado Martes, 12-08-08 a las 11:50
Los concejales del PP María Eugenia Romero y Vicente Flores comparecieron ante los medios ayer para valorar las políticas de empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Según detallaron, en la capital hispalense «la cifra de parados en el mes de julio ascendió a 51.124, cada día pierden su empleo 15 personas». Comparando estos datos con los del año pasado en esta misma época, «el desempleo ha crecido a un ritmo exagerado del 12%, mientras que la contratación ha descendido un 21,5%». Una vez expuestos los números, los populares no dudaron a la hora de calificar este mes de julio como «fatídico» para la ciudad en lo relativo a empleo.
La edil popular Romero explicó que «el paro se ha cebado con todos los sectores, algo que cabía esperar debido a la crisis en la que nos encontramos inmersos. Pero —insistió— es especialmente preocupante el desempleo que atañe al sector servicios, motor de la economía sevillana, donde 4.188 personas han perdido su trabajo desde junio de 2007».
En cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno local, los populares criticaron que «a más paro hay menos políticas de empleo. Este año, en el Presupuesto descienden las cantidades para el programa Alpes, es decir, a los agentes locales de promoción y empleo, así como a proyectos de formación y talleres de empleo. Desaparece el Proyecto Eres Sevilla a pesar de que el alcalde lo anunciara en abril del 2006 como la panacea para la inserción sociolaboral. Por último, al proyecto Redes le corresponderán este año 163.000 euros, lejos de los 3,2 millones de 2007, pese a que se trataba de cursos y prácticas profesionales personalizadas».
Desde el PP también reprocharon a la Junta de Andalucía que «en 2007 dejara de transferir más de 400.000 euros imprescindibles para el empleo de la ciudad y que en esta ocasión deje en el aire la financiación de las Escuelas Taller por más de 1,5 millones». El principal problema, según el PP, reside en que «el alcalde no está en lo que hay que estar. Le preocupa más caer en gracia en su partido, para ver si no lo quitan, que hacer bien su trabajo».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...