Hazte premium Hazte premium

Sánlucar expone una muestra de pintura española del siglo XIX

ABC

CÁDIZ. Hasta el día 31 de agosto el conocido anticuario sanluqueño José Ángel Quiros ofrece en sus nuevas instalaciones una exposición de pintura española del siglo XIX, así como también de mantones y alhajas. La muestra, que permanecerá abierta de lunes a sábado en el número tres de la calle Ramón y Cajal, cuenta con pinturas de Sánchez Barbudo, Jimenez Aranda, Sánchez-Perrier, García Ramos, Hohenleiter, García Rodríguez, Santiago Martínez y Raimundo Madrazo entre autores, hasta completar una magnífica exposición compuesta por alrededor de cuarenta obras.

La exposición, que se inauguró el pasado día 8 de agosto, ha tenido una excelente acogida ya que en cierta medida viene a ocupar el vacio que se ha producido este año al no contar Sanlúcar con su habitual Feria de Antigüedades. Entre los autores que se pueden disfrutar en la muestra destaca la figura de Sanchéz-Perrier, un pintor andaluz especialista en el paisaje realista, aunque en los últimos años de su vida su estilo se acercó al impresionismo francés.

Formado en Sevilla y París, fue en la ciudad francesa a comienzos de los años ochenta, cuando Sánchez-Perrier conoce la obra de Corot así como la de los pintores de la Escuela de Barbizón, lo que hizo surgir en el artista una nueva concepción del arte, tornando de este modo su pintura a una visión completamente naturalista.

Por su parte, Salvador Sánchez, otro de los autores que componen la exposición, cultivó el género histórico, así como las escenas costumbristas. Entre sus obras más importantes pueden citarse: «La última escena de Hamlet» de 1884 con la que obtuvo la segunda medalla de la Exposición Nacional. Por último, Jiménez Aranda destaca por sus pinturas en las que retrata escenas de la vida cotidiana de la vida del siglo XIX.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación