Hazte premium Hazte premium

Los concejales del PP pagarán de su sueldo la desratización de Juan Talavera

Le han dado de plazo 24 horas al alcalde para que haya una solución efectiva. Un certificado del Zoosanitario indica que en la calle hay cinco madrigueras

Los concejales del PP pagarán de su sueldo la desratización de Juan Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Ignacio Zoido, acompañado del concejal José Miguel Luque, visitó ayer la calle Juan Talavera Heredia, en El Cerro del Águila, donde una plaga de ratas atemoriza a los vecinos. Los residentes se han planteado acudir a la Delegación del Gobierno y al Defensor del Pueblo, ya que el Ayuntamiento sólo ha fumigado uno de los árboles que causan el problema ya que las ratas salen por los huecos que sus raíces hacen en el suelo. La respuesta recibida fue que «en esta época sólo tienen cuatro personas y no dan abasto». Las ratas campan a sus anchas por la casas con grave rieso de infección

Zoido escuchó las quejas de los vecinos, que aseguraron que los trabajadores del Zoosanitario han acudido pero no han acabado con la plaga ni atendido todos los focos por falta de personal. Por ellos se comprometió a que «si en 24 horas el alcalde no da una solución efectiva, los concejales del Grupo Popular pagaremos con nuestros sueldos a empresa privada para que lleve a cabo la desratización». Asimismo, explicó que su Grupo se va a dirigir a los representantes municipales «para informarles de nuestra iniciativa y explicarles la necesidad de dar este paso ante la falta de personal de este servicio municipal».

El PP hace ya unos meses realizó en la Comisión de Ruegos y Preguntas un ruego para que se realizara la desratización de la calle Juan Talavera Heredia. Entonces el Ayuntamiento contestó que el Zoosanitario solo actuaría si lo pedían los vecinos. Así lo hicieron si bien, señala el PP, no actuó hasta que los medios de comunicación no se hicieron eco del problema, pero mantienen los vecinos que la actuación no ha sido suficiente. Dicen que «pese a reconocer en el informe del Laboratorio Municipal que hay cinco madrigueras a lo largo de toda la calle, sólo han estado un rato y sólo han desratizado el foco de la esquina con Hytasa y las ratas siguen apareciendo por las casas como si nada».

Zoido anunció que el PP llevará al próximo Pleno una propuesta para que se amplíe la plantilla del personal del Laboratorio Municipal o se subcontrate a una empresa que lleve a cabo los servicios necesarios para realizar las labores de desratización, desinfección y desinsectación que piden los vecinos. En este sentido el comunicado del PP señala que la delegada de Salud y Consumo, responsable del Laboratorio Municipal y del Centro Zoosanitario ha reconocido que si se ampliara la plantilla la medida tendría una buena acogida por su arte aunque eso depende de la Delegación de Recursos Humanos.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación