Hazte premium Hazte premium

El Grupo Ciudadanos Independientes critica la «pérdida» para Sevilla de la colección Thyssen

El colectivo conservacionista Grupo de Ciudadanos Independientes criticó ayer la «indolencia evidenciada» por el Ayuntamiento de Sevilla respecto a la gestión de la donación de parte de la colección de pinturas de la baronesa Thyssen.

La actitud del Consistorio hispalense según esta asociación contrasta con la «diligencia mostrada por el Ayuntamiento de Málaga, que recibió también el mismo ofrecimiento y tiene ya la obra del museo en ejecución».

El presidente de este colectivo, Antonio Egea, propuso como posible destino del Museo Thyssen un edificio histórico abandonado situado en la calle Zaragoza, donde se ubicaba la antigua escuela de artes y oficios.

De esta manera, según explicó, el Ayuntamiento no tendría que realizar ningún coste extra para acoger la colección ya que la ciudad posee instalaciones. En este mismo sentido, Egea, recordó que también podría alojarla el Pabellón Real «ofrecido» por el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

Egea expuso que «es una pena que Sevilla haga dejación de una cesión que tiene interés artístico, turístico y por lo tanto económico, sobre todo en esta época de crisis». Además reclamó a la delegada de Cultura, Maribel Montaño, «las dos propuestas alternativas al Museo Thyseen» ya que «la capital hispalense necesita las dos cosas: el Thyssen y las alternativas». Sevilla lo necesita para generar «empleo y riqueza», continuó el presidente del colectivo ciudadano, quien dijo que «hay que recuperar esa gestión cuanto antes, y si es preciso que el alcalde llame a la baronesa y le ofrezca el Pabellón Real».

«Otra colección perdida»

Egea también se refirió a la colección Carranza como otro «asunto en el aire» pese a que el Ayuntamiento, según señaló, «aceptó esa donación y se acometieron obras de acondicionamiento en el Alcázar, donde “supuestamente” iba a ser alojada».

En este caso, «la oposición del alcaide, fue el principal inconveniente para albergar una colección de cerámica única», argumentó Egea, quien también señaló que se podría recuperar el Pabellón de Estados Unidos de la Exposición Iberoamericana para destinarla a tal fin. En su opinión, si el Consistorio actuara y planease este tipo de iniciativas, se evitaría la «destrucción» del patrimonio de la ciudad como ha ocurrido con el Palenque y el Pabellón de la Santa Sede.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación