Hazte premium Hazte premium

Las naranjas del Guadalquivir tendrán una marca de garantía como las valencianas

Las naranjas del Guadalquivir tendrán una marca de garantía como las valencianas

Un proyecto conjunto entre la Junta de Andalucía y la Asociación para la Promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir promoverá que las naranjas de la zona se beneficien de una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La Junta de Andalucía ha indicado que la Consejería de Agricultura y Pesca ha autorizado la comercialización en la campaña 2009-2010 de la producción con la marca de garantía "Naranjas del Valle del Guadalquivir", figura regulada por la ley de Marcas.

El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha explicado que el sector citrícola y la Junta de Andalucía trabajan conjuntamente para conseguir este reconocimiento, que "contribuirá a revalorizar este producto", y que en este sector en España solo existe en los Cítricos Valencianos.

El ámbito territorial de la futura IGP abarcaría 26.000 hectáreas de Córdoba y Sevilla con mayor tradición citrícola, y los municipios cordobeses amparados serían La Carlota, Córdoba, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, Palma del Río y Posadas, que albergan el 31,5 por ciento de la superficie citrícola de Andalucía y el 40 por ciento de su producción, en la que trabajan más de 50 empresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación