Hazte premium Hazte premium

Movilización vecinal en Burguillos por problemas con el suministro eléctrico

ABC

SEVILLA. Los residentes de las 600 viviendas que componen la urbanización «Señorío de Burguillos» han convocado una movilización frente al Ayuntamiento para las 18.00 horas del próximo miércoles, coincidiendo con el Pleno municipal, en señal de protesta por los «incumplimientos» del Consistorio que han motivado que desde la madrugada de ayer los vecinos se encuentren sin suministro eléctrico.

El presidente de la asociación de vecinos «Nueva Burguillos», David González, explicó a Europa Press que la situación deriva de hace un año, cuando a los residentes les fue otorgada licencia de primera ocupación, «pero sin que se pudiera contratar luz porque no había suministro eléctrico».

A la espera de las obras para finalizar la estructura necesaria para la conexión con una línea del municipio de Alcalá del Río -que según los residentes ya se encuentra «totalmente terminada»-. González expuso que los vecinos subsisten a base del suministro proporcionado por grupos electrógenos de gasoil provisionales.

«Los trabajos ya están terminados pero el Ayuntamiento tiene que pagar 600.000 euros a Sevillana Endesa, y no paga porque no tienen dinero», criticó el dirigente vecinal, que detalló que, aunque el suministro, hasta hace un par de meses, lo pagaban los promotores, «éstos se han retirado».

El pasado sábado, señaló González, tenía que haberse llevado a cabo la reposición de los depósitos, «pero no se repuso y nos encontramos con que de una capacidad de 2.000 litros sólo había 100, que es lo que la urbanización consume en 14 horas». Como resultado, desde la pasada madrugada estas viviendas se encuentran sin suministro de electricidad.

Por su parte, el grupo municipal popular criticó ayer la actitud «negligente» e «irresponsable» del Ayuntamiento de la localidad. El portavoz del PP en el Consistorio burguillero, Domingo Delgado, indicó a Europa Press que estos vecinos del municipio «llevan reivindicando su lucha desde hace un año, pues no es sólo que sufran la falta de luz, sino que viven en unas condiciones absolutamente tercermundistas en una urbanización que es un auténtico desastre».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación