Hazte premium Hazte premium

Medicina y Odontología lideran las notas de corte en la Universidad de Sevilla

La segunda adjudicación de plazas universitarias pone el listón de Medicina en el 8,51 _ El 10 de septiembre tendrá lugar, por primera vez, una tercera criba

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa está comunicando a los interesados el resultado de la segunda adjudicación de plazas en las universidades andaluzas, según las notas de corte y los ajustes habidos desde las listas de julio. Estos datos se comunican a los alumnos a través de mensajes SMS a sus teléfonos móviles y simultáneamente a sus cuentas de e-mail. También se pueden consultar en el punto de acceso electrónico de la Consejería de Innovación y en los tablones de anuncios de todas las oficinas de preinscripción o de los centros universitarios andaluces de la titulación de que se trate. El plazo de reserva o matrícula de esta segunda adjudicación estará abierto hasta mañana.

En esta segunda adjudicación bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en el mes de julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera pueden ahora optar a otra carrera o universidad más cercana a sus preferencias o incluso, en numerosos casos, matricularse en su primera opción.

Las titulaciones que en esta segunda adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en las universidades andaluzas han sido: en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,58; en Cádiz, la licenciatura de Medicina con 8,43, al igual que en Córdoba, donde Medicina está en un 8,62 y en Granada, donde llega al 8,76. La diplomatura de Enfermería es la titulación con la mayor nota en Huelva, con un 6,78, mientras que en la Universidad de Jaén, la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,7. En Málaga la lista de notas la encabeza Medicina, con un 8,56. Por su parte, en el caso de la Universidad de Sevilla, la nota más alta la tiene Medicina con un 8,51, mientras que en la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,75.

Plazo de matrícula

Los estudiantes universitarios que en esta nueva adjudicación sean admitidos en la carrera que solicitaron en primera opción, o aquellos que, a pesar de no haber logrado su primera opción, estén conformes con la titulación asignada tienen de plazo hasta mañana jueves 4 de septiembre, para formalizar su matrícula. Después de esta fecha quienes, debiendo hacer matrícula, no la realicen en el centro establecido quedarán excluidos del proceso. Si por el contrario, prefieren esperar a la tercera y última adjudicación, el 10 de septiembre, deberán realizar una reserva de plaza en el centro asignado, sin desistir por ello de su primera opción. Esta reserva se puede hacer por en el punto de acceso electrónico también hasta mañana 4 de septiembre. El sistema de Distrito Único envía, en el mismo momento de formalizar la reserva de plaza, un SMS y un e-mail confirmando instantáneamente el trámite realizado por el alumno.

Una novedad importante en este curso respecto a años anteriores es la necesidad de volver a confirmar la reserva de plaza para quienes habiéndola hecho en la primera adjudicación aún no han obtenido su primera preferencia. La Comisión del Distrito Universitario Único Andaluz ha establecido esta medida para eliminar de la tercera y última adjudicación, que tendrá lugar el 10 de septiembre, a quienes se han matriculado en otras universidades no andaluzas, de manera que se puedan utilizar las plazas vacantes a las que renuncian.

Distrito Único

El Distrito Único Andaluz ha recibido un total 56.572 solicitudes de preinscripción para alguna de las nueve universidades andaluzas, de las que 24.394 ya formalizaron su matrícula durante el primer plazo, en el mes de julio, lo que revela que gran parte de los alumnos han accedido a la carrera elegida y en la universidad solicitada en primera instancia. Otros 9.693 realizaron la reserva de la plaza asignada en la primera adjudicación y ahora pueden haber obtenido una asignación más acorde con sus preferencias.

En el cuadro adjunto se puede consultar las notas de corte de las carreras que superaron el 5 en la primera adjudicación y han variado en la segunda. En la página de la Consejería se pueden comprobar datos como los mayores de 25 años o los extranjeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación