Hazte premium Hazte premium

Detenidos cuatro rumanos dedicados al robo de cajas fuertes

Detenidos cuatro rumanos dedicados al robo de cajas fuertes

J.L.G.

SEVILLA. Quince días después de que fuesen detenidos tres ciudadanos rumanos como presuntos autores de catorce robos por el procedimiento del butrón en comercios del centro de Sevilla, la Policía ha detenido a otras cuatro personas de la misma nacionalidad que fueron interceptadas cuando intentaban llevarse en su coche la caja fuerte que habían robado de un supermercado.

Los hechos se produjeron el pasado viernes poco antes de las siete de la mañana, cuando un patrullero de la Comisaría de Triana observó cómo un individuo salía del supermercado de la cadena Día que da a la Ronda de los Tejares y a la calle Mosquera de Figueroa, en Triana.

La subsiguiente alerta dio pie a una breve persecución por parte de varias dotaciones, que finalizó en la confluencia de la Ronda de los Tejares con la calle Virgen de las Torres, donde la Policía logró detener a los cuatro integrantes de la banda, dos hombres y dos mujeres rumanos que ya habían conseguido cargar en el coche de uno de ellos, un Woksvagen Golf, la caja fuerte del establecimiento, que previamente habían arrancado de su lugar de anclaje.

Herramientas para «trabajar»

Además de la caja fuerte con todo su contenido, los funcionarios lograron recuperar una mochila de la que los delincuentes intentaron deshacerse durante la huida, en cuyo interior portaban las herramientas precisas para arrancar las cajas fuertes, tales como destornilladores, palanquetas, alicates, formones y cinceles. Asimismo les fueron intervenidos cuatro pares de guantes, teléfonos móviles y las llaves de varios vehículos.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Ion Catalin B., de 29 años, con dos detenciones anteriores en Alicante por delitos contra el patrimonio; Robert Daniel G., de 37 años, asimismo con dos detenciones anteriores, una de ellas el año pasado en Sevilla; Nicoleta I, de 20 años, y Cristina aurora D., de 23 años, ambas sin antecedentes.

De la investigación se ha hecho cargo el grupo especializado en crimen organizado, por si los detenidos pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos similares.

Los cuatro rumanos fueron posteriormente puestos a disposición judicial, si bien el juez sólo consideró que uno de ellos, Ion Catalin B., debía ingresar en prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación