Hazte premium Hazte premium

Detenidos todos los implicados en la reyerta de Roquetas menos el homicida

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana al cuarto y último menor implicado presuntamente en la reyerta en la que el senegalés Ousmane Kote fue apuñalado por un varón adulto de nacionalidad española que se dio a la fuga tras los hechos ocurridos en Roquetas de Mar el pasado sábado. El menor, de nacionalidad española, fue arrestado durante la mañana de ayer en Almería por su participación de principio a fin en la pelea en la que se produjo el homicidio del senegalés de 28 años, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Junto a él, intervinieron supuestamente en la contienda los tres jóvenes de entre 16 y 17 años para los que el Juzgado de Menores de Almería ordenó ayer el internamiento en centros de Oria (Almería), Córdoba y Sevilla. Así lo detallaron a Efe fuentes del caso después de que los tres menores, dos de ellos españoles y uno marroquí, abandonaran pasadas las 14.10 horas de ayer la citada sede judicial, donde habían prestado declaración desde las 9.30 de la mañana. Aunque no han trascendido ni los cargos que les han sido imputados ni el contenido de sus declaraciones ante el titular del juzgado, tras una larga deliberación éste ha decretado su ingreso en centros de internamiento de Oria (Almería), Córdoba y Sevilla. Una vez que la decisión judicial se dio a conocer a los tres menores, éstos abandonaron la sede judicial y fueron introducidos en un furgón de la Guardia Civil completamente tapados con sábanas negras.

Coautores de los hechos

Mientras, en el interior del Juzgado de Menores, las familias de los supuestos implicados en los hechos, entre ellos la madre y el tío del marroquí de 17 años, recibieron la noticia con llantos y gritos acalorados. Todos ellos declinaron hacer declaración alguna ante los numerosos periodistas que se habían congregado en el lugar. Los investigadores descartaron totalmente que los tres menores que deberán permanecer en régimen de internamiento fueran los autores materiales del homicidio, si bien les consideran coautores de los hechos que desembocaron en la muerte del hombre.

Tras el arresto del cuarto y último menor implicado en la pelea, la Guardia Civil concentra ahora sus esfuerzos en la localización del último participante en la reyerta, el varón adulto al que, desde los primeros compases de la investigación, se apuntó como autor material de la agresión mortal.

Este se encuentra en paradero desconocido tras los hechos ocurridos en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar y que deriv aron en una serie de altercados que dejaron siete heridos y diez detenidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación