Hazte premium Hazte premium

La linea 1 del metro funcionará el 20 de diciembre con cuatro estaciones menos

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, anunció hoy que la Línea 1 del metro entrará en funcionamiento el próximo 20 de diciembre, aunque concretó que lo hará sin cuatro de sus estaciones. Concretamente, fuera de esta previsión quedan las estaciones de Puerta de Jerez, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto , que no obstante, está previsto que entren en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2009.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, García Garrido explicó que el horario previsto de funcionamiento va de seis de la mañana a 23,00 horas en días laborales; de seis de la mañana a 00,30 horas los sábados; y de 07, 30 horas a 23, 30 horas los domingos.

No obstante, el consejero de Obras Públicas y Transportes concretó que en horas puntas se reforzará con un tren cada ocho minutos, así como que para Semana Santa y Feria se activarán horarios especiales.

Asimismo, explicó que en los primeros meses de funcionamiento, los usuarios del metro contarán con la ayuda y asesoramiento de 136 guías. En lo referente al precio de los billetes así como al presupuesto total de la puesta en marcha de la Línea 1 del metro, el consejero advirtió de que por el momento no están cerrado.

Además, el consejero de Obras Públicas y Transportes, que concretó que se sigue trabajando en las lineas 2, 3 y 4 del metro, destacó que en "breve" se procederá a la prueba de los trenes.

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, se refirió a la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla de ampliar el trazado del tranvía, para dejar claro que la propuesta "se estudiará y analizará".

Por último, se refirió al tranvía del Aljarafe de Sevilla, del que "ya está resuelta la plataforma en el norte de Mairena del Aljarafe, se está trabajando en el tramo de Bormujos y en breve se resolverá el tr

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación