Hazte premium Hazte premium

El concurso de Isla Mágica cierra mañana con la única oferta firme de los propios accionistas

El concurso público convocado por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para la explotación del parque temático de Sevilla (Isla Mágica) cerrará mañana su plazo de presentación de ofertas con la única propuesta firme de los propios accionistas.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Parque Isla Mágica SA (Pimsa), donde Cajasol es accionista mayoritaria, acordó por unanimidad el pasado jueves presentarse al concurso para el otorgamiento, en concesión administrativa, de la explotación de los terrenos del parque.

Según indicaron fuentes de Cajasol, tras la adopción de esta decisión societaria, Isla Mágica está trabajando "intensamente" para presentar toda la documentación preceptiva dentro del plazo límite que marca el concurso, que acaba mañana. Una vez que se presente la oferta, la Junta tiene tres meses desde esa fecha para resolver el concurso.

Las fuentes recordaron que el pliego del concurso, que contempla una concesión por un periodo de 50 años, recoge un aprovechamiento urbanístico de 57.000 metros cuadrados para uso terciario, esto es, hoteles o locales comerciales. Cajasol deberá obligatoriamente elaborar un plan de gestión para esos metros cuadrados de suelo edificable que tendrá que ejecutar y que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Además, según indicó el propio parque en una nota, los accionistas de Isla Mágica valoraron "muy positivamente" las oportunidades que se abren en un futuro, si se consigue ser adjudicatarios definitivos de la citada concesión, "aunque también se tomó en consideración los compromisos de toda índole que se adquieren con la decisión que hoy se ha adoptado por unanimidad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación