Hazte premium Hazte premium

Ninguna empresa se interesa por la reforma de la Gavidia

Ninguna empresa se interesa por la reforma de la Gavidia

J. J. B.

SEVILLA. Ninguna empresa ha concurrido al concurso para la rehabilitación del edificio que acogió a la antigua comisaría de la Gavidia que el Ayuntamiento de Sevilla pretende convertir en sede de la Recaudación Municipal.

Al declararse desierto el concurso, la Gerencia de Urbanismo tendrá que recurrir a un procedimiento negociado con publicidad para otorgar las obras a una empresa interesada. Fuentes municipales reconocieron a ABC que el motivo de la falta de ofertas parece radicar en un desfase de las estimaciones de rentabilidad que de la operación realizó una tasadora independiente, debido a modificaciones de las condiciones del mercado inmobiliario.

El consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo tomará mañana conocimiento de la inexistencia de ofertas a fin de poner en marcha sin dilación los trámites para el procedimiento negociado. Y es previsible que replantee las bases económicas del pliego de condiciones.

Para sacar adelante el proyecto, el Ayuntamiento decidió ofrecer una concesión de locales en planta baja para uso comercial a cambio de la rehabilitación integral del edificio y su adaptación como sede para la Recaudación. Previamente, ya se había adoptado la decisión de respetar el edificio, ahora en ruinas, por ser reconocido como un ejemplo de arquitectura moderna racionalista. Esta decisión, no obstante, encarece el proyecto, que inicialmente se presupuestó, sólo en lo que respecta a la ejecución de obras, en unos 14 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación