Hazte premium Hazte premium

Nuevo acoso a objetores, esta vez a un alumno de Educación Ético -Cívica de 4.º

Nuevo acoso a objetores, esta vez a un alumno de Educación Ético -Cívica de 4.º

La embestida de la consejería de Educación contra los alumnos objetores sigue. Después de haber publicado los nombres de 81 menores, objetores de EPC, en el BOJA y de que un alumno de Jaén abandonara la objeción al sentirse acosado, otra familia ha denunciado la «persecución» de la que está siendo objeto.

Según denuncia el letrado Carlos Seco, esta familia, que prefiere permanecer en el anonimato porque siente miedo, está siendo objeto de una continúa presión desde el centro educativo, un instituto público de una provincia andaluza.

En concreto, se trata de un alumno de 4º de ESO , que fue objetor de EpC en 3.º y cuyos padres también han objetado contra Educación Ético Cívica este año. Sin embargo el alumno, que ha sido amparado por el TSJA que le concedió las medidas cautelares para no acudir a EpC de 3º y que está pendiente de sentencia, está siendo constantemente acosado.

De hecho. la dirección del centro ha comunicado a los padres que, su hijo tiene ya varias faltas de asistencia a clase de Educación Ético Cívica y que podrían abrirle un expediente disciplinario e incluso expulsarle del instituto. Ante esa situación el padre pidió una reunión con el tutor. Sin embargo cuando acudió al centro se encontró no sólo con el tutor sino con buena parte de los profesores del centro que le presionaron para que retirara la objeción de conciencia.

Además el niño está siendo objeto de burlas e incluso ridiculizado delante de sus compañeros. Según el relato de Seco, el profesor llegó a decirle en medio del pasillo y delante de los compañeros: «Puedes entrar en clase que no es pecado». La situación, que provocó las carcajadas del resto de alumnos, ha causado un gran malestar al padre del niño que, según Seco, «se puso a llorar por teléfono» y diciéndole que está superado.

Además, según Seco, en ese mismo instituto, algunos alumnos también objetores, han renunciado y han decidido entrar en clase ante la actitud del centro. Ayer el letrado pidió a la consejera que «como un favor personal» abandone el acoso a los alumnos objetores. «Que me ponga un precio a cambio pero que abandone el acoso», dijo. Sin embargo desde la consejería de Educación se insistía en que «no hay acoso» contra los alumnos objetores y que cuando llegan resoluciones judiciales se respetan y se anula la calificación de suspenso que se le ha puesto a los del curso pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación