Hazte premium Hazte premium

Urbanismo destinó dinero para barrios en las obras de la Ronda

Empleó, según el PP, unos 100.000 euros de los presupuestos del Cerro y San Jerónimo

Urbanismo destinó dinero para barrios en las obras de la Ronda

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, asegura que el alcalde Sánchez Monteseirín, está «privando» a los vecinos de San Jerónimo y del Cerro del Águila de los 107.145 euros que iban destinados a obras en estos barrios y que se han invertido en las obras de asfaltado de la Ronda con motivo del sentido único. Según el PP, «el acuerdo de Urbanismo donde se hace esta operación demuestra la falta de previsión del alcalde y cómo a la hora de quitar dinero de un sitio para ponerlo en otro siempre le toca a los mismos». Agregó que en «muchas» ocasiones dejó «claro» que el cambio de sentido de la Ronda era «una buena idea», pero que «debería mejorarse en muchos aspectos», pues «ha existido una gran falta de previsión y no se puede permitir que barrios tan necesitados de reformas como el Cerro y San Jerónimo se queden sin dinero para acometer dichas obras».

Zoido explicó que «existen otras partidas presupuestarias que no son tan necesarias para los sevillanos, por lo que no es lógico que a estos barrios les retiren inversiones» y añadió que «si el cambio de sentido de la Ronda se hubiera hecho con previsión no habría que detraer el dinero previsto para las obras de mejoras en los barrios». Añadió que «Monteseirín debería saber que los vecinos del Cerro y San Jerónimo llevan muchos años pidiendo que se acometan obras en su zona y que las que se están ejecutando se agilicen para poder disfrutar de nuevo de su barrio». Por último, Zoido apuntó que «volvemos a encontrarnos con la falta de previsión del alcalde, que no se había preocupado por saber cuánto dinero costaría asfaltar la Ronda y de dónde se iba a sacar».

Obras garantizadas

Tras tener conocimiento de las manifestaciones de Zoido, la portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, criticó «la hipocresía» de aquel por «intentar» crear dudas entre los vecinos de San Jerónimo y el Cerro. Según Montaño, los vecinos de ambos barrios tienen garantizadas las obras previstas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación