Hazte premium Hazte premium

Los estudiantes sevillanos salen a la calle para protestar contra el Proceso de Bolonia

Los estudiantes sevillanos salen a la calle para protestar contra el Proceso de Bolonia

Cientos de estudiantes se han manifestado esta mañana por las calles de Sevilla en protesta por el Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como el Proceso de Bolonia, así como contra los nuevos planes de selectividad y contra la “contrarreforma” de la Formación Profesional. El de hoy es el primera día de paro académico pero se espera que se celebren más, el próximo, el 13 de noviembre.

Esta primera jornada de huelga, que ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes, ha comenzado a las puertas del Consistorio hispalense donde permanecieron unos quince minutos coreando diferentes gritos soeces. Posteriormente, emprendieron la marcha y se trasladaron hacia el Rectorado de la Universidad de Sevilla portando una pancarta en la que se leía “No al Plan de Bolonia. Vamos para atrás".

El Espacio Europeo de Educación Superior es un proyecto que pretende aunar los criterios y los planes de estudio de 46 países de Europa, y al que las universidades españolas que adaptarse de aquí a 2010. Sin embargo, el Sindicato de Estudiantes ha manifestado que el Proceso de Bolonia no es más que “el ataque más grave a la educación pública de los últimos veinte años”. Además, ha añadido que su objetivo no es otro que "expulsar a los hijos de los trabajadores" de la universidad pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación