Hazte premium Hazte premium

Tocar el cielo este fin de semana

Tocar el cielo este fin de semana

Sábado festivo por el día de Todos los Santos, y una amplia agenda de ocio para disfrutar del fin de semana a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla, con una mirada especial hacia el cielo.

Deporte, naturaleza, arte y cultura, opciones para todos los gustos en los principales pueblos de la provincia, Aunque la localidad de Dos Hermanas es la que reune más actividades distintas en este fin de semana.

Aves

Desde Alcalá es posible hacer un acercamiento a la naturaleza y al mundo ornitológico a través del concurso exposición de la localidad en el que participan este año más de 2.000 ejemplares.

La mayor parte de las aves que pueden verse son canarios, pero de una gran variedad de colores, formas y plumajes. Aves exóticas e híbridos completan la muestra que se presenta en la calle Holanda, en la zona de Montecarmelo.

También en Dos Hermanas se celebra el undécimo Concurso Internacional de Ornitología, organizado por la entidad El Canario, en la Caseta Municipal del municipio. Si quiere participar, sepa que hoy será el último día en el que se recepcionen los ejemplares para proceder a los enjuiciamientos que comenzarán mañana domingo. Sin embargo, la muestra no se abrirá al público hasta el día 5 de 18 a 20 horas. Permanecerá abierta también los días 6 y 7 de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, el día 8 de 10:30 a 19:00 horas, ininterrumpidamente, y el día 9 de 10:30 a 13:30 horas.

Otra cita de pájaros, pero en imágenes es la que ha preparado la asociación cultural Ateneo Andaluz de Dos Hermanas que organiza hoy una salida para fotografiar paisajes en la Cañada de los Pájaros.

Ruta aérea

Si se atreve como piloto tiene usted una cita hoy y mañana en la I Concentración Nacional del Paramotor, que organiza el club de esta disciplina en Dos Hermanas, y que se celebrará en el Hipódromo de la localidad, al que llegarán decenas de aficionados de distintos puntos del país.

Si prefiere verlo desde tierra, podrá hacerlo desde las gradas, e incluso disfrutar de actividades extras de ocio, también para los más pequeños. Habrá además un concurso fotográfico de imágenes que se hayan tomado desde el aire durante la ruta. Ya esta noche, se celebrará una fiesta que estará amenizada por un grupo flamenco.

Mañana domingo, espectáculo garantizado con la visita del tricampeón del mundo de paramotor, Ramón Morilla, que ofrecerá una «master class» a los pilotos inscritos. Una hora antes, sobre las 12.30 horas, el campeón realizará una exhibición a los presentes. Sólo por acercarse, entrará en el sorteo de tres vuelos biplazas para conocer en vivo y en directo la experiencia de practicar este deporte.

Otro encuentro deportivo, pero esta vez en el Palacio de Deportes, de podrá ver la duodécima edición del Campeonato de Gimnasia Rítmica Ciudad de Dos Hermanas. Actuarán un total de 17 equipos llegados de Granada, Córdoba y Málaga.

Cultura fotográfica

En Carmona, la Casa Palacio de los Briones acoge una exposición de fotografías que lleva por título «El suelo en la cornisa de Los Alcores», una selección de las mejores imágenes que han participado en el concurso de mismo nombre. La edición de este año pretende profundizar en el estudio de la zona, su flora, la orografía o los fósiles que pueda albergar su suelo. La muestra recoge las veinticinco fotografías finalistas del concurso, entre la que destaca el primer premio «Cantera», de Mª Carmen Nogales Castillo.

De paso por El Viso del Alcor se puede ver una selección de instantáneas de comercios tradicionales de la provincia de Sevilla. La exposición es el resultado de los trabajos del antropólogo Pedro Cantero y el fotógrafo Javier Andrada, que han recorrido la provincia rastreando las formas de comercio tradicional que van desapareciendo. La muestra puede verse hoy y mañana de 18:30h a 21:30h en el Patio del Ayuntamiento.

En Tomares puede seguir disfrutando de forma gratuita de la exposición «Illustrating Illustration», un pequeño aperitivo de los mejores ilustradores gráficos del mundo, entre los que se encuentran los españoles Ana Juan y Paula Sanz Caballero. Esta muestra es una reivindicación de los autores e ilustradores gráficos para conseguir un mejor trato hacia esta disciplina artística a la que consideran discriminada como forma de arte. La muestra permanecerá abierta de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. Los domingos de 11 a 14 horas.

También a Tomares, si el tiempo lo permite, vuelve la «Biblioteca en la calle», una iniciativa del Ayuntamiento que trata de acercar al pueblo los libros de la biblioteca municipal, exponiéndolos para préstamo e intercambios en la zona céntrica.

La provincia de Sevilla ofrece este fin de semana numerosas opciones de ocio de calidad, con un amplio programa de actividades. Rutas aéreas y exposiciones ornitológicas se mezclan con la cultura y el flamenco

ABC

Demostración de vuelo en paramotor como el que se verá en Dos Hermanas durante la I Concentración Nacional de la especialidad

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación