Hazte premium Hazte premium

El alcalde pide que se respete el trazado inicial de la A-4

El alcalde pide que se respete el trazado inicial de la A-4

J. M. BRAZO MENA

UTRERA. La intención del Ministerio de Fomento de contemplar ahora un nuevo trazado para la variante de la autovía A-4, distinto al propuesto en su día por los propios técnicos del Ministerio ha sido calificado de «despropósito» por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, «ya que se trataría de convertir en autovía la antigua N-IV a partir de Los Palacios y Villafranca, en lugar de desdoblar la actual carretera entre Dos Hermanas y Cádiz para completar la A-4».

Jiménez aseguró que esto es un «atraco político, porque la única finalidad de este cambio es contentar a algunos alcaldes de determinado signo político, sin tener en cuenta el interés general y el grave perjuicio que se causará a algunas poblaciones, como es nuestro caso, el de El Palmar de Troya y Guadalema de los Quintero, a las que se está condenando al olvido».

Reclama que se respete el trazado propuesto por los técnicos del Ministerio, «porque en casos como éste no se pueden hacer meras consideraciones del tráfico a nivel local, ya que hablamos de un proyecto que afecta a miles de conductores que transitan por las carreteras andaluzas y que, en muchos casos, se pueden ver obligados a circular casi 60 kilómetros más. A lo que hay que añadir la cantidad de tráfico que se deriva al interior de municipios de la corona metropolitana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación