Hazte premium Hazte premium

Rajoy, «piripi» en Sevilla

En Plaza Nueva. Por las esquinas de «Casa Trifón» no salían de su asombro los clientes el sábado por la mañana cuando por las puertas del establecimiento aparecía Mariano Rajoy a pedir una cervecita y una tapa de salchichón en su papel de estraza. El líder popular, que venía de paso por Sevilla quedó con Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz para tomar algo por el centro. De «La Flor de Toranzo» pasearon a la «Bodeguita Romero», donde Rajoy probó el «piripi», el popular montadito de la casa, y disfrutó de un buen rato con los suyos. El «buen rollito» entre los populares se producía el mismo día en el que el PSOE sevillano se reunía para seguir tirándose los trastos a la cabeza. ¿Se imagina alguien a Monteseirín de tapitas con Viera, Chaves y Zapatero? Una lástima para la ciudad, que sufre esa falta de sintonía.

En Los Remedios. Por las esquinas del Colegio de los «Padres Blancos» no ocultan su satisfacción por el año tan especial que han vivido con motivo de su 50 aniversario, en el que han recibido varios homenajes y la Medalla de la Ciudad. Como colofón, la talla de Inmaculada, patrona del Colegio, presidirá la Vigilia que la Diócesis celebra en la Catedral el día 7 de diciembre. El día 8 la Virgen volverá ál colegio en una procesión que pretenden que se convierta en encuentro para miles de alumnos que han salido de sus aulas en estos 50 años.

En la calle. Por las esquinas de la ciudad ha sido bien acogida la iniciativa de Lipasam de «redecorar» los contenedores de vidrio mediante un concurso de graffiteros, algunos de cuyas obras han sorprendido en el centro de la ciudad. También Emasesa ha recurrido a estos jóvenes artistas para pintar algunas de sus instalaciones. Ahora sólo hace falta que el Ayuntamiento ponga similar empeño en sancionar a aquellos que «pintan» fachadas y monumentos confundiendo el centro de Sevilla con el Bronx.

En el bar. Por las esquinas de la barra: «Mi suegra en casa es como Zapatero en Washington, se presenta siempre aunque no la invite...»

www.esquinasdesevilla.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación