Hazte premium Hazte premium

Donan casi tres mil euros al nigeriano que devolvió una cartera en Sevilla

Donan casi tres mil euros al nigeriano que devolvió una cartera en Sevilla

Una treintena de amigos madrileños ha enviado a Amby Okonkwo una cantidad similar a los 2.700 euros que este nigeriano devolvió a su dueño tras encontrarse una cartera cerca del semáforo sevillano que frecuenta a diario. Conmovidos por la acción, han decidido darle esta cantidad como símbolo de agradecimiento.

Tanto Amby como su compañero de semáforo, Kingsley Kene Odigbo, explicaron a Europa Press que se enteraron de esta acción la pasada semana cuando recibieron el dinero "a través de un intermediario", ya el empresario que emprendió la iniciativa prefiere mantener el anonimato.

Con ese dinero va a poder pagarle el colegio a su hijo de cinco años

Ambos nigerianos, vendedores de pañuelos en una rotonda de la ciudad, afirmaron sentirse "muy felices" cuando recibieron la cantidad de dinero y de nuevo dieron "gracias a Dios", aunque añadieron que no han podido conocer a sus benefactores para agradecérselo personalmente.

Por su parte, Amby, que apenas habla español, indicó que con ese dinero va a poder pagarle el colegio a su hijo de cinco años, nacido de su relación con una mujer de origen holandés en la ciudad de Venio.

Amby y Kene no dejan de saludar a los vehículos que se paran en el semáforo que frecuentan, cuyos conductores les agradecen el gesto que tuvieron. "Ahora todos nos saludan amablemente, con amor e incluso algunos -un porcentaje muy pequeño- nos dicen que fuimos tontos por entregar la cartera y no quedarnos con el dinero", explicó Kingsley.

Sus vidas, sin duda, han cambiado por completo. De hecho, después de este gesto de solidaridad una empresa se ha interesado por ellos para darles trabajo y regularizar su situación, aunque por el momento son fieles a su puesto de trabajo y aún se les puede ver en su semáforo con pañuelo en mano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación