Hazte premium Hazte premium

Un restaurante con estrella

Un restaurante con estrella

La estrella Michelín para la comida española es lo que el Oscar al cine o los premios Grammy a la música. La guía roja ha salido a la venta un año más, como siempre rodeada de polémica, y entre sus páginas incluye los restaurantes más distinguidos de toda la geografía del país.

Y en esta ocasión la lluvia de estrellas ha alcanzado a un restaurante sevillano, Abantal, que se ha hecho con este prestigioso galardón, obtenido en su día por otros dos establecimientos de la capital hispalense, Egaña Oriza y la Taberna del Alabardero. Además, en esta edición, La Alquería, situado en Sanlúcar la Mayor, mantiene las dos estrellas obtenidas en ediciones anteriores.

El gerente y responsable de cocina de Abantal, Julio Fernández, y todo su equipo aún están digiriendo la distinción que han recibido. A la pregunta de qué es lo que ha podido hacer que los inspectores de la guía decidieran otorgarles la estrella, Fernández responde «supongo que les habrá gustado la filosofía de nuestra casa que se basa en el respeto al producto a la hora de elaborar nuestros platos, seguimos las técnicas más adecuadas para realzar las materias primas con las que contamos».

La noticia ha motivado todavía más a todos los trabajadores, a los que, según el gerente del restaurante, «les pertenece el galardón. El esfuerzo humano hecho por todos, los sacrificios y la ilusión con la que encaran el día a día, han hecho posible que nos hayan concedido la estrella». Al parecer, el hecho de que el establecimiento esté incluido en la guía Michelín ha despertado más entusiasmo entre los empleados «que si hubiera tocado la lotería. Los sorteos dependen de la suerte, pero éste es un premio que reconoce nuestro trabajo».

Ésta era la tercera vez que el restaurante optaba a alzarse con una estrella Michelín. «en diciembre hará cuatro años que abrimos al público, habría sido arriesgado que nos lo hubieran dado antes. Creo que desde la guía habrán querido ver cómo evolucionábamos, comprobar que la buena marcha del restaurante no era flor de un día».

Y parece que así ha sido, que «la cocina creativa, pero no excesivamente moderna», tal y como la define Julio Fernández, ha convencido a los inspectores encargados de decidir a dónde van a para las preciadas estrellas.

Para celebrar lo sucedido «nada mejor que trabajar», rodeados de los clientes de siempre y con alguno más que, al enterarse de la noticia, ha querido comprobar si Abantal merece estar entre los elegidos.

Abantal, situado en La Florida, se ha hecho con el prestigioso galardón que cada año otorga la guía Michelín. Ésta era la tercera vez que el establecimiento optaba a un premio que lo sitúa en la elite de la restauración

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación