Hazte premium Hazte premium

El PP pide que el Cercanías del Aljarafe sea realidad en 2011

El PP aseguró ayer que presentará dos proposiciones no de Ley en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz para que la red de Cercanías del Aljarafe sea una realidad en enero de 2011. «No se sabe ni cuando van a iniciar las obras, ni cuando van a terminar, ni cuando van a poder los ciudadanos usar el tren como un sistema de transporte entre determinados municipios del Aljarafe y la ciudad de Sevilla», explicó el diputado nacional, Ricardo Tarno.

En rueda de prensa, los populares han denunciado que en el presupuesto del próximo año no se recoge «ni el uno por ciento del coste total de la obra». Mientras que la partida para toda la red de Cercanías es de 2,5 millones de euros, según indicaron, el coste total de la obra ascendería a 129 millones. En este sentido, y tras el rechazo del PSOE a las enmiendas presentadas por el PP en el Congreso, «pretendemos que se retraten en los presupuestos, enmendándolas en lo necesario pero que se comprometan a impulsar la red de Cercanías. Lo demás es intentar engañar al ciudadano», señaló.

Por su parte, el parlamentario andaluz Jaime Raynaud destacó que el proyecto es «clave» para la movilidad del área metropolitana. Asimismo recordó que «fue Magdalena Álvarez quien en 2006 anunció la inminente puesta en servicio del Cercanías para que en 2008 fuera una realidad».

A falta de un mes para que finalice el año, «las obras brillan por su ausencia», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación