Actualizado Viernes, 28-11-08 a las 22:08
Técnicos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) han rellenado con mortero cuatro de los seis metros de profundidad del socavón producido por la obra del metro en la confluencia entre Puerta de Jerez y Almirante Lobo.
Los dos metros restantes del socavón serán rellenados en las próximas horas con zahorra una vez que ha fraguado el mortero usado, según dijo a Efe un portavoz de la empresa Ferrocarriles Andaluces, dependiente de la Junta de Andalucía.
En el socavón quedará sepultado el quiosco, que no ha podido ser sacado y que se hundió sin que se registraran heridos entre el matrimonio y su hija gracias a que el padre tiró de ellas justo antes de que se produjera el hundimiento.
Las fuentes de Ferrocarriles Andaluces afirman que no se ha detectado ninguna afección en los inmuebles del entorno ni a la calzada cercana, y han agregado que la UTE continúa los trabajos de la contrabóveda en la estación de Puerta Jerez, que se hace bajo un aparcamiento de dos plantas.
Además, los técnicos están pendientes de reabrir el tráfico rodado en la cercana calle Almirante Lobo, que se cerró tras el socavón.

Un incidente «habitual»
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dicho hoy que el socavón registrado es un incidente "habitual" en este tipo de actuaciones, pero "importante" por haber ocurrido fuera del cajón de obra.
Monteseirín, quien hoy ha asistido al Foro de la Solidaridad que pretende difundir los ocho objetivos de desarrollo del milenio, ha declarado que la aparición de socavones es algo "habitual" en este tipo de actuaciones que "deben quedar siempre dentro del cajón de obra y no afectar a su entorno".
De este modo, ha dicho que este "incidente es importante" porque supone un "mayor peligro, que hay que evitar".
El alcalde ha asegurado que el Consistorio está a la espera de conocer el informe que ha solicitado a la Junta de Andalucía sobre el suceso, que a su vez, está recabando datos de la empresa constructora.
Sobre la posibilidad de que la fecha de inauguración del Metro de Sevilla, prevista para el 20 de diciembre, se retrase, Monteseirín ha explicado que el Ayuntamiento no es el competente en este asunto, sino la UTE encargada del proyecto y la propia Junta.
Respecto al corte de tráfico de la calle Almirante Lobo debido al socavón aparecido, el alcalde ha asegurado que ésta se reabrirá en cuanto la empresa constructora y la Junta lo aconsejen.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...