De «frivolidad» calificó ayer Eduardo (Teddy) Bautisa, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, las informaciones aparecidas este fin de semana en los diferentes medios de comunicación sobre la condena a la institución, por segunda vez, a pagar una multa por haber grabado una boda sin autorización, cuando en realidad «el asunto se reduce a un caso del año pasado y que hemos recurrido». «Informar es una cosa muy seria y hay que contrastar porque si se desvirtúa el público se desorienta», declaró ayer a ABC, tras la presentación de los actos del Centenario de Ruperto Chapí, que tendrán lugar en 2009.
Estas afirmaciones hacen referencia a la publicación de una noticia según la cual la institución había sido multada con 60.101 euros por grabar una boda sin permiso. Un dato que es cierto pero se remonta al año 2007, y que se refiere a una boda celebrada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y del que ya se hizo eco este periódico. Dicha resolución está «actualmente recurrida», subraya un comunicado emitido ayer por la SGAE con el fin de aclarar dicha información. En el texto indica que «desde diciembre del año 2007 no se ha incoado expediente alguno en la Agencia Española de Protección de Datos [que fue quien hizo la denuncia] contra la SGAE ni se ha dictado resolución judicial alguna que pudiera considerar la ilegalidad de la grabación utilizada, contrariamente a lo que se derivaba de las informaciones publicadas o emitidas, con el consiguiente daño moral a la entidad de gestión colectiva».
A continuación la mencionada nota aclara que desde entonces la única «novedad» que se ha producido con respeto a este caso la constituye la sentencia dictada por la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Sevilla en fecha 28 de mayo de 2008 que ratifica «la licitud y legalidad de la prueba obtenida con la grabación utilizada en el procedimiento judicial. Así pues, a esta fecha es unánime el criterio del Juzgado Mercantil de Sevilla y de la Sección especializada de la Audiencia Provincial en el sentido de considerar, sin embages, que el vídeo utilizado es legal».
Eduardo Bautista se mostraba ayer consternado por el eco de las informaciones que dañan la imagen de la institución y aseguró a este periódico su intención de tomar medidas legales: «Vamos a demandar al abogado y a todos los que han informado mal».
Ante la avalancha de todas estas informaciones en contra de las actuaciones de la SGAE, el presidente del Consejo de Dirección de la institución reconoció sentirse abrumado y estar dispuesto «a pedir protección al Defensor del Pueblo».
En la actualidad existe otra denuncia contra la SGAE de una pareja que se casó hace un par de años en la Hacienda «El Vizir» de Espartinas (Sevilla) que ha seguido la misma vía administrativa también por la grabación ilegal y sin ningún permiso de imágenes de su enlace.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...