Hazte premium Hazte premium

Torrijos insinúa que hay «algo más» en el acto vandálico contra la escultura de Dalí

Torrijos insinúa que hay «algo más» en el acto vandálico contra la escultura de Dalí

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Grupo municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, se pronunció hoy sobre los actos registrados en la Plaza del Salvador de Sevilla -que se han saldado con una estatua de la exposición de Salvador Dalí, el 'Tritón Alado', arrancada de su peana-, señalando su creencia de que dichos actos tienen "otra naturaleza" más allá de lo meramente vandálico.

Torrijos expuso que "quizás algún día haya que empezar a hipotetizar y ser más valientes respecto a la catalogación de actos como éste", puesto que, según la información que ha trascendido, "no es un acto de un empujón a una escultura, sino un esfuerzo y un trabajo manifiesto para poder tumbar la estatua de Dalí".

Por ello, el primer teniente de alcalde expuso su preocupación por el hecho de que "se sigan subtitulando con el concepto de vandalismo hechos que obedecen a otra naturaleza y con otra etiología", recordando al respecto incidentes similares, como el pinchazo de las ruedas de un centenar de ciclos del servicio público de alquiler "el mismo día y a la misma hora".

"Empiezo a dudar del vandalismo en el sentido en que éste está considerado", apuntó, apostillando que en la caída de la efigie, "más allá de un acto reprobable y manifiestamente indigno, hay un esfuerzo, y seguramente una mancomunidad de ellos".

Por su parte, el concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, indicó hoy en rueda de prensa que el Grupo Giralda de la Policía Local hispalense ha abierto una línea de investigación a raíz de lo sucedido.

En este sentido, Mir subrayó que si como resultado de las pesquisas que se efectúen por parte de los efectivos policiales se localiza a los autores que han cometido este delito, "que a nadie le quepa la menor duda de que lo van a pagar".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación