Hazte premium Hazte premium

Fiesta en Los Bermejales para sufragar los costes del litigio por la mezquita

Fiesta en Los Bermejales para sufragar los costes del litigio por la mezquita

ABC

SEVILLA. La Asociación de Vecinos «Bermejales 2000» organizó ayer una fiesta de convivencia vecinal en la que, entre otros objetivos, se pretendía recaudar fondos para el pago del litigio judicial que iniciaron para impedir la construcción de una mezquita en la barriada en Suelos de Interés Público y Social (SIPS), y en el que finalmente obtuvieron un dictamen positivo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Desde las 12 del mediodía el parque del Paseo de Europa acogió los actos de celebración de la «victoria vecinal», con «música, comidas y sorteos, que comprendieron la venta de papeletas para financiar la causa», según precisó Concepción Rivas, presidenta de la asociación.

El montante total que los vecinos deben asumir asciende a unos 9.000 euros, consecuencia del hecho de que la vecindad, según expuso Rivas, pensó que «tendría que ser un abogado experimentado y de prestigio el que llevara tan difícil caso, no dudando finalmente en proponérselo a Manuel Clavero Arévalo». La sentencia del TSJA «sienta jurisprudencia en todo el territorio nacional» señaló la dirigente vecinal, que se mostró satisfecja de la respuesta no sólo vecinal, sino de muchas personas que se acercaron hasta esta fiesta en el que se puso de manifiesto la solidaridad a la hora de hacer frente a los gastos de los dos juicios que se han celebrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación