Hazte premium Hazte premium

Más de 3.000 atletas participarán en el maratón Sevilla-Los Palacios

Un total de 3.300 atletas competirán el próximo 21 de diciembre en el XXX Medio Maratón Sevilla-Los Palacios. El medio maratón se disputa en las categorías absoluta, promesas, júnior y veteranos, tanto en la modalidad femenina como masculina, y también hay una clasificación para deportistas en silla de ruedas y para discapacitados físicos y psíquicos.

La competición será por un circuito asfaltado, prácticamente llano, con una subida en el kilómetro 7, corta y muy pronunciada, y otra en el 17 de parecidas características, y a continuación, vendrán un recorrido por el núcleo urbano y un último kilómetro que terminará en línea recta hasta la meta.

La Sevilla-Los Palacios es una de las nueve carreras de larga distancia en las que los corredores y corredoras andaluces podrán obtener un dorsal para participar en la edición 2009 del Maratón de Nueva York.

El resto de carreras son la Ciudad de Granada, Ciudad de Ayamonte, Álora-Valle del Sol, Ciudad de El Ejido, Ciudad de Málaga, Costa de la Luz, Sierra de Córdoba y el Maratón de Sevilla. Los quince primeros clasificados en cada una de estas citas obtendrán una serie de puntos dependiendo del puesto en el que finalicen y la suma total determinará los ocho primeros del circuito en cada categoría, masculina y femenina, que serán los que obtengan un dorsal y ayudas para alojamiento y viaje a la próxima edición de la prueba neoyorquina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación