Hazte premium Hazte premium

Absuelta una médico a la que el SAS sancionó por denunciar el «caso Puerta»

A. E. YÁÑEZ

SEVILLA. Ha sido absuelto uno de los cuatro médicos del Servicio Andaluz de Salud expedientados por la Administración, tras las declaraciones que realizaron en Tele 5 en relación al caso del fallecido futbolista del Sevilla, Antonio Puerta.

Así lo ha dictaminado, el Juzgado número 2 de lo contencioso administrativo, en una sentencia a la que ha tenido acceso ABC y en la que se afirma que la doctora María Isabel Garrido Cruz no transgredió los límites en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. En la intervención en el programa de televisión, entre otras cosas, Garrido Cruz dijo refiriéndose a las Urgencias de Andalucía que «están hechas un desastre», unas declaraciones que, según la sentencia, la autora mantiene, aunque matizó que están fuera de contexto y han sido manipuladas. En cualquier caso, el juez dice que «no se estima que supongan una grave desconsideración por parte de la recurrente. No puede afirmase que se trate de expresiones descorteses, como se sostiene por la Administración demandada».

Además se afirma que esta doctora, expedientada por el SAS, «no puso en entredicho la labor de sus compañeros», sino que «se limitó a efectuar una crítica en relación con la atención dispensada a los ciudadanos por el servicio al que se encuentra adscrita». Por todo ello, el Juzgado número 2 ha estimado el recurso contra la resolución adoptada el pasado 16 de septiembre por el director general del SAS, con lo que esta medida de la Administración sanitaria queda anulada.

Los otros tres casos aún no se han resuelto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación