Hazte premium Hazte premium

La Junta dará ayudas de 14 millones de euros para fomentar el alquiler

La Junta de Andalucía concederá durante 2008 y 2009 ayudas por importe de 14,2 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas libres desocupadas y protegidas de nueva construcción, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno en su última reunión de este año.

El Consejo de Gobierno ha acordado abonar esta cantidad a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que es la encargada de gestionar los incentivos, recogidos en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Estas ayudas se destinan tanto a los inquilinos y propietarios como a las Agencias de Fomento del Alquiler (AFA), entidades intermediarias que colaboran con la Administración autonómica.

Para los arrendatarios, se establece como requisito que las cuantías no superen el 40 por ciento de la renta anual durante 24 mensualidades, sin exceder en ningún caso los 2.880 euros en el mismo periodo.

En líneas generales, esta vía de financiación se orienta de forma prioritaria a menores de 35 o mayores de 65 años, personas con discapacidad o al cargo de situaciones de dependencia, familias numerosas, emigrantes retornados y ciudadanos en riesgo de exclusión social.

Por su parte, los propietarios que ofrezcan en alquiler su vivienda por un período mínimo de cinco años pueden solicitar incentivos de 6.000 euros, que serán concedidos en un solo pago, mientras que las AFA se benefician de 1.320 euros por dos años y vivienda alquilada.

Desde su apertura en 2005, estas líneas de financiación han supuesto una inversión de 23,6 millones de euros. De ellos, 16,2 millones han beneficiado a más de 33.000 inquilinos y los 7,4 restantes se han destinado a propietarios y agencias de alquiler.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación