Hazte premium Hazte premium

Arrancan las obras de la segunda fase del bulevar de Bellavista

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos previos de construcción de la segunda fase del bulevar del barrio de Bellavista, tal y como estaba previsto, antes de final de año, según anunció el delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que recoge una inversión de más de seis millones de euros para esta segunda fase del proyecto.

Hoy mismo se está procediendo al trasplante una veintena de árboles afectados por la construcción del nuevo bulevar que serán trasladados a los viveros municipales de la Delegación de Parques y Jardines. Igualmente se han identificado las infraestructuras de servicios urbanos que serán renovados y se ha adecuado de la franja de terreno donde se reubicará el actual de mercadillo Bellavista junto al Hospital.

También se ha empezado a construir las explanadas por las que discurrirá una de las calzadas del Bulevar de Bellavista, en la parte más cercana a la fachada del centro hospitalario. Esta parte de la vía, que servirá para llevar a cabo el primer desvío provisional de vehículos para proseguir con la obra, ocupa parte del actual aparcamiento del Hospital de Valme. Esta ocupación no mermará la calidad del servicio de los usuarios de este centro hospitalario.

También hay que recordar que las obras previstas incorporan nuevos y mejores accesos al Hospital de Valme para garantizar una mejor y más rápida entrada a la zona de urgencias.

La segunda fase, dentro varios meses, sí requerirá desvíos provisionales ya que supondrán la demolición de los pasos inferiores de entrada al Hospital de Valme, que se sustituirán por dos rotondas de gran densidad y que mejorarán el acceso a las urgencias.

Durante los próximos meses, está previsto que se señalice y se realicen los desvíos de tráfico oportunos para la construcción de las nuevas calzadas. El primer paso será la preparación de la nueva vía que va junto a los aparcamientos del Hospital de Valme para, una vez concluida esta actuación, desviar el tráfico por esta zona y comenzar en la segunda calzada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación