Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos por robar ocho loros, 16 cotorras y cuatro perros valorados en 6.000 euros

La Policía ha detenido a David V.F, de 29 años y con dos detenciones anteriores, y a un menor, con nueve antecedentes delictivos, como presuntos responsables de la oleada de robos con fuerza sufridas en los dos últimos meses en comercios de venta al por mayor de aves -tipo mascota- del Polígono El Pino.

La investigación de la Policía comenzó a finales de octubre, ante un injustificado incremento de robos en naves industriales en su mayoría en el Polígono El Pino de Sevilla, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Sevilla en un comunicado.

Los investigadores se percataron de que el objeto del delito eran siempre animales de compañía, en su mayoría aves. Los autores accedían al interior de las naves, pajarerías y tiendas de mascotas, siempre de madrugada, y practicaban agujeros en la uralita o poliéster del techo de las mismas y después bajaban a través de la estructura metálica.

Tenían especial preferencia por determinado tipo de aves, derivadas de los loros, según las mismas fuentes, que añaden que debido al elevado valor de alguno de estos ejemplares se calcula que el total de lo sustraído asciende a más de 15.000 euros y una vez consumado el robo huían del lugar en un vehículo.

Tras dos meses de investigaciones la Policía los considera autores de un robo con fuerza el 25 de octubre de 2008 en una nave de venta de aves, en la que sustrajeron cuatro loros valorados en 2.000 euros, y un robo con fuerza seis días después en una nave de venta de animales, en la que sustrajeron cuatro loros, dieciocho cotorras y cuatro perros valorados en 4.000 euros.

También se les imputa un robo con fuerza el 6 de noviembre en un almacén de venta de aves, en el que sustrajeron dos loros, dieciocho cotorras y ocho rócelas, entre otras aves; un robo con fuerza el 25 de noviembre en tienda de animales de la calle Lisboa; y un robo con fuerza el 1 de diciembre en nave de venta de pájaros, de la que sustraen aves por valor de 3.000 euros.

Además se les imputa un robo con fuerza cometido el 12 de diciembre en una nave de venta de pájaros, de la que sustrajeron aves por valor de 1.500 euros Los investigadores los consideran también autores de un robo con intimidación con objeto punzante, cometido el pasado día 27 de diciembre en la barriada Santa Aurelia, en el que fueron sorprendidos por el conductor de un camión de reparto de material industrial, mientras estos intentaban acceder a su interior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación