Hazte premium Hazte premium

Arenas plantea un código de buen gobierno para acabar con el «despilfarro» de la Junta

El presidente del PP-A, Javier Arenas, y su homólgo extremeño, José Antonio Monago, suscribieron ayer, con el aval del presidente del partido, Mariano Rajoy, un código de buenas prácticas de gobierno, en el que demanda austeridad a las administraciones en tiempos de crisis.

Un documento abierto a la firma del resto de partidos que persigue un comportamiento de los políticos y de la administración «ejemplar», en palabras de Arenas, y en contra de los «abusos y despilfarros» de la Junta, donde «300 personas tienen derecho a coche oficial, han aumentado en un 8% el número de altos cargos y usa aviones privados para viajar a Sevilla desde Almería».

En su opinión es fundamental simplificar el sector público, eliminar burocracia y tener una administración profesional, donde no se prime el «amiguismo y el clientelismo».

El líder del PP-A también se refirió ayer al pleno extraordinario del día anterior sobre financiación autonómica, donde el presidente de la Junta, Manuel Chaves, «se sentó, pero no habló», lo que demuestra que «no tiene ningún respeto» a la institución. Además, consideró un «insulto a los ciudadanos y parados» que el pleno de la crisis económica que acogerá la Cámara la semana que viene se quede en una comparecencia del Consejo de Gobierno, lo que no permitirá que la oposición haga propuestas.

«El mejor momento del PP-A»

Por su parte, Rajoy destacó en el acto que el PP-A está en su «mejor momento» en años, por lo que se mostró convencido de que el cambio político en Andalucía «se va a producir». Rajoy, además, trasladó a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, con quien se entrevistó también, su «respeto y afecto» por la institución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación