Hazte premium Hazte premium

Rafael Carrión se convierte en el primer accionista del Sevilla

Rafael Carrión se convierte en el primer accionista del Sevilla

Cambio en el reparto accionarial del Sevilla, pues el ex presidente Rafael Carrión, que ya había adquirido anteriormente los títulos del ex consejero Américo Govantes, se ha convertido en el primer accionista individual de la sociedad tras adquirir también las acciones de Eduardo Romero, que fue vicepresidente y en varias ocasiones fue propuesto para mandar en la entidad. Con esta operación, que diversas fuentes han cifrado en los 350.000 euros, Carrión controla ahora casi el catorce por ciento del capital social del Sevilla, que es de siete millones de euros, de los que el ex presidente concentra muy poco menos de un millón.

Hasta la fecha era José María González de Caldas, con el once por ciento de las acciones, el primer accionista de la entidad. No obstante, el llamado «grupo de Utrera», en el que se integran José María del Nido, José Castro, Roberto Alés y varios accionistas más de cierto peso, reúne el 32% de las acciones (casi dos millones de euros) y otros 13.000 pequeños accionistas se reparten el 44,8% de dicho capital social (unos 2,77 millones de euros).

En declaraciones a ABC, Carrión señaló que «esta compra se ha hecho porque Eduardo me la ofreció y ya está, pero no tengo algún tipo de aspiración. Ya fui presidente una vez y aquello pasó —su hijo Luis es consejero actualmente—. Mi familia ha estado siempre vinculada al Sevilla y así seguirá siendo hasta que desaparezcamos. ¿La gestión? El tema va muy bien como va, aunque, por supuesto, tanto antes como ahora, me interesa cómo marcha el club. Si yo estoy a gusto y me siento satisfecho por cómo va y con las explicaciones que me dan, no hay problema».

Eduardo Romero, por su parte, confirmó la operación a este periódico y señaló que «llevo diez años apartado del gobierno del club y me ha parecido un buen momento para hacer esto porque hay tranquilidad en la entidad. Además, he vendido mis acciones a un gran sevillista y creo que se equilibra así la división del capital, que sigue estando atomizado para bien del Sevilla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación