Hazte premium Hazte premium

16 empresas se unen en la primera firma andaluza del mueble

16 empresas se unen en la primera firma andaluza del mueble

ABC

SEVILLA. Un total de 16 empresas del sector del mueble se han unido en la primera firma agrupada andaluza «Sdifa, Furniture of Andalusia» para conseguir una diferenciación y adaptación de los productos fabricados en Andalucía a los mercados internacionales y la cooperación en la implantación exterior. La Agencia de Innovación y Desarrollo en Andalucía (IDEA) señaló que esta firma se presentó en la Feria Internacional de Birmingham donde expuso seis colecciones exclusivamente diseñadas para el mercado anglosajón y otras doce líneas de carácter internacional.

La agrupación bajo una misma firma de estas 16 empresas andaluzas del sector del mueble supone una "estrategia innovadora y una oportunidad para fortalecer su posicionamiento internacional". Los destinos de las exportaciones de estas empresas son fundamentalmente Inglaterra, Francia, Rusia, Ucrania y Repúblicas Bálticas.

En la inauguración de la feria en Birmingham estuvo el director de Clusters de IDEA, Gerónimo Sánchez-Bendala, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Córdoba, Sol Calzado, acompañados del presidente del Centro Tecnológico de la Madera y Mueble de Andalucía (Citma), José Antonio Guardeño, El director de Clusters de IDEA señaló que el desarrollo de la exportación requiere de «constancia y de confianza, más en momentos de dificultades como los actuales y requiere trabajo en el exterior y adaptación de productos y procesos en las empresas», a lo que añadió que «las empresas que componen Sdifa han conseguido ir implantándose en cinco países, siendo el Reino Unido el mercado en el que se ha avanzado más rápidamente».

Asimismo, apuntó que el desarrollo del proyecto comenzó con la creación de una red de seis agentes en el Reino Unido, red que en su fase de primera

implantación permitió unas ventas de 150. 000 euros en 2008 y que «pese a la crisis se prevé triplicar en el 2009 para afrontar en 2010 un crecimiento aún

mayor». Por su parte, la delegada provincial de Innovación de Córdoba señaló que la feria ha sido un éxito tanto desde el punto de vista de la calidad del producto ofrecido por las empresas como por la cantidad de visitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación