Hazte premium Hazte premium

Detenida una mujer de Alcalá por un robo mediante «El pinchazo»

Una mujer, identificada como J. V. A. de origen mejicano y de 30 años de edad, ha sido detenida por la Policía Nacional de la Comisaría local de Alcalá de Guadaíra por un delito de hurto de bolso, que contenía en su interior la cantidad de 3.000 euros. La detenida por el robo supuestamente formaba parte de una banda de sudamericanos dedicados a la sustracción de bolsos y carteras mediante el procedimiento de "El pinchazo".

J. V. A. , según informó en un comunicado la Policía Nacional, pertenecía a una banda organizada e integrada por otros dos individuos de nacionalidad venezolana quienes ya fueron identificados por la Policía y a los que se espera detener próximamente.

El 'modus operandi' consistía en la sustracción de bolsos y carteras por el procedimiento conocido en el argot policial como "El pinchazo" en el que uno de los integrantes de la banda vigila en el interior de una entidad bancaria a la víctima elegida, mientras que las otras dos esperan en el exterior una llamada telefónica del miembro que se encuentra en el interior señalándola, la cual, previamente, ha realizado una importante extracción de dinero en efectivo.

Una vez que sale del banco y se dirige a su vehículo, otro de los integrantes de la banda le dicen que tiene la rueda del coche con chinchetas y que puede pinchar, por lo que procede a comprobarlo, dejando el bolso en el asiento del copiloto. Mientras que la víctima está distraída mirando la rueda, el autor sustrae el bolso que es entregado a otro colaborador e inicia la huida del lugar.

Las gestiones policiales para la localización de los otros dos miembros de la banda dieron como resultado la comprobación de que habían estado en correos haciendo una transacción económica de trescientos euros. Según informó la Policía, la investigación continúa abierta a fin de proceder a la detención de los otros dos miembros de la organización que consiguieron huir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación