Hazte premium Hazte premium

Cajasol pagará con un solar la deuda de Isla Mágica con la Junta

M. J. PEREIRA

SEVILLA. El consejo de administración de Cajasol aprobó ayer que su sociedad Cajasol Inversiones Inmobiliarias asuma la deuda de 6,2 millones de euros que la empresa Parque Isla Mágica (Pimsa) -concesionaria del parque- tiene con la Junta de Andalucía y la sociedad estatal Agesa a cuenta de alquileres (cánones) e IBIs impagados. La sociedad de Cajasol pagará la deuda de Parque Isla Mágica -de la que es propietaria en un 70%- con un solar situado en Dos Hermanas, de 13.796 metros cuadrados de superficie y 4.829 metros cuadrados de edificabilidad, según ha podido saber ABC.

Por otra parte, el comité de empresa participado de Cajasol proyecta conceder un crédito de 5 millones de euros a Parque Isla Mágica para afrontar su déficit de tesorería hasta el año 2013, cuando está previsto que comience la explotación de la primera fase del desarrollo urbanístico del parque.

Apuesta

Todo ello supone una gran apuesta de Cajasol por Isla Mágica, donde su participación accionarial está valorada en 15,6 millones de euros, a lo que habría que sumar otros 6 millones de euros por la deuda que asume y que podrá ser capitalizada en un futuro, así como otros 5 millones de euros del nuevo crédito. La inversión de Cajasol en Isla Mágica se dispara así hasta los 27 millones de euros.

Como se recordará, en diciembre de 2008 la Junta adjudicó de forma provisional a Pimsa la explotación de Isla Mágica por 50 años y una nueva edificabilidad de usos terciarios (hoteles, oficinas, tiendas, restaurantes...).

Para poder adjudicar de forma definitiva el concurso de explotación a Pimsa es necesario que no tenga deudas con la Junta ni la sociedad estatal Agesa, como exige la Ley de Contratos de la Administraciones Públicas. Para salvar ese escollo, la caja de ahorros andaluza aprobó ayer que su sociedad Cajasol Inversiones Inmobiliarias asuma la deuda de Isla Mágica, deuda que podría capitalizar en un futuro, convirtiéndose en futuro accionista del parque.

Cajasol Inversiones Inmobiliarias entregará a la Junta y Agesa un terreno edificable en Entrenúcleos, la zona con mayor proyección residencial de Dos Hermanas. El terreno está valorado en 5,7 millones de euros, por lo que aún deberá pagar en metálico otros 500.000 euros, para completar la deuda de 6,2 millones. Este crédito podrá ser recuperado a partir de 2013 o bien antes, si Parque Isla Mágica fuese vendido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación