Hazte premium Hazte premium

Piden 18 años de cárcel a siete rumanos por robos y una agresión sexual en Sevilla

La Fiscalía de Sevilla pedirá el jueves condenas de hasta 18 años de cárcel para siete rumanos por constituir una banda que robaba «como único medio de vida» y que, tras diversos atracos y un intento de violación en Sevilla, continuaron sus acciones en la provincia de Ourense.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, asegura que al frente de la banda se encontraba V.M.C., que les «dirigía, les daba instrucciones y fijaba los objetivos», ya que la banda había hecho de los delitos contra el patrimonio «su único medio de vida».

Aparte de distintos robos, el fiscal les imputa un delito de agresión sexual presuntamente cometida el 10 de septiembre de 2006 en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, donde los acusados atracaron a una pareja en su coche y uno de ellos «arrancó el vestido» a la chica y le tocó la zona genital.

Por este delito, el fiscal solicita tres años y medio de cárcel, además de otros dos años y medio por un delito de lesiones pues los acusados colocaron una barra de hierro en el cuello del joven intentando asfixiarle.

Además del coche Volkswagen robado a este pareja, en esta misma localidad los acusados se apoderaron de un vehículo Ford Fiesta violentando la puerta del conductor y en la avenida de la Constitución se llevaron otro Opel Astra.

El 28 de septiembre de 2006, la banda trasladó sus acciones a Ourense y asaltó el bar «Boa Vista» de la localidad de Estación de Barbantes, donde se apoderó de 60 euros de la máquina registradora y de otros 1.200 de la máquina recreativa.

El 29 de septiembre forzaron la entrada a un bar de la localidad orensana de Ribadavia, de donde se llevaron una cantidad sin determinar de la máquina tragaperras, y el 30 de septiembre lo hicieron en otro bar de la localidad ourensana de Allariz, donde se apoderaron de unos 600 euros, según el fiscal.

Juicio el próximo jueves

En el juicio que celebrará el jueves la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, el fiscal imputará a los acusados un delito de asociación ilícita, por el que pedirá tres años de cárcel, otro de robo con violencia, con una petición de cuatro años y medio, uno de agresión sexual, con una petición de tres años y medio para su autor, y otro de lesiones, con una pena aparejada de dos años y medio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación