Hazte premium Hazte premium

Rubacalba dice que la Policía «está echando el resto» para encontrar a Marta del Castillo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que la Policía «está echando el resto» en el caso de Marta del Castillo para «encontrar una solución al asunto». En una entrevista a la Cadena Ser Andalucía, Rubalcaba dijo que se está trabajando «intensamente» en la búsqueda de la menor e «incluso se han reforzado las unidades con expertos de la Brigada Judicial de Madrid. Sobre las investigación recordó el secreto del sumario y dijo que no podía decir nada, aunque insistió en que «estamos echando el resto y vamos a seguir echándolo porque es un tema muy doloroso». Dijo que casi todos los días habla con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, «para estar muy encima del tema» y trasladarlo al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y que confía en encontrar una solución a este asunto.

También ayer, el delegado del Gobierno en Andalucía hizo en Huelva un llamamiento a los ciudadanos en el que especificó que «cualquier detalle que puedan aportar, por insignificante que parezca, puede poner luz» para encontrar a Marta del Castillo. Precisó que «si algún ciudadano contiene información, que la facilite, ya que los padres está viviendo una situación para la que el ser humano no está preparado».

López Garzón señaló que «continúan abiertas todas las hipótesis y la Policía trabaja en la de más dificultad policial, ya que las investigaciones están centradas en que Marta bajara de su casa de forma voluntaria y ahora involuntariamente no pueda volver, o que desde el principio haya sido obligada a no estar con su familia». Indicó también que «hay un grupo importante de agentes dedicados a su búsqueda», que están trabajando de forma voluntaria las 24 horas del día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación