Hazte premium Hazte premium

La proximidad de la Semana Santa frena, de momento, al «bus ateo»

La empresa que gestiona, en exclusividad, la publicidad en los autobuses de Tussam, Clearchannel, no ha dado aún luz verde al polémico «bus ateo», es decir a que alguno de los vehículos de la empresa municipal de transporte lleven un anuncio de la Unión de Ateos y Librepensadores que dice «Probablemente, Dios no existe. Deja de Preocuparte y disfruta la vida», publicidad que ha generado no poca polémica en las ciudades en las que sí se ha hecho efectiva. Tras esa decisión parece haber tanto motivos técnicos, como económicos y políticos hasta sociales.

Y es que el contrato entre la empresa de gestiónd ela publicidad y Tussam establece que los mensajes que se difunda en los autobuses deben tener un fin mercantil o comercial. La campañañ ideológica no tendría cabida y supondría un precedente para posteriores campañas de todo tipo.

Además, se da la circunstancia de que la campaña en sí, señalan las mismas fuentes, no supone mucho en términos económicos para la empresa muniocipal —los promotores han contratado en otras ciudades publicidad en sólo dos autobuses durante sólo dos semanas a un precio total de 2.500 euros— y, por contra, podría tener repercusiones negativas durante más tiempo a la hora de captar otros anunciantes en el caso de que se desencandene algún tipo de boicot contra la campaña.

Visión política

La reticiencia de la empresa viene amparada igualmente en la postura de parte del Gobierno municipal, concretamente el entorno del alcalde, que considera la campaña poco adecuada para Sevilla, sobre todo en una época en la que la ciudad se prepara para la Semana Santa, un evento que sus habitantes viven con especial sensibilidad.

Esta parte del Gobierno municipal es consciente del rechazo que la medida puede tener en buena parte de la población y la polémcia que podría provocar a pocos días del inicio de la Cuaresma. Las posiciones en todo caso están divididas en el seno del Gobierno municipal que recurrirá al argumento técnico del contenido no estipulado en el contrato para demorar cuando no olvidar la petición de los promotores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación