Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento estudiará autorizar publicidad atea en Tussam si alguien lo pide

El Ayuntamiento estudiará autorizar publicidad atea en Tussam si alguien lo pide

La portavoz del Gobierno municipal de Sevilla, Maribel Montaño, ha afirmado hoy que si algún colectivo les hace la petición de instalar publicidad de promoción del ateísmo en los autobuses de Tussam la estudiarán, y sólo se autorizará si cumple con la normativa de esta empresa que regula tal actividad.

Preguntada por los periodistas, Montaño (PSOE) ha dicho que el Ayuntamiento "no tiene ninguna posición definida" sobre este asunto y que, cuando reciba una petición en ese sentido, la estudiará, "pero se someterá a la normativa que rige la colocación de publicidad en los transportes urbanos " y, en concreto, en la empresa municipal Tussam.

La portavoz del ejecutivo local ha precisado que dicha normativa impone "una serie de condiciones", como que el anuncio publicitario "no resulte ofensivo, ni lesivo, y no atente contra principios constitucionales".

Por ello, ha recalcado, si les llega una propuesta para contratar publicidad de colectivos tanto ateos como cristianos, está "dentro de ese marco legal y la abonan, el Ayuntamiento no va a desechar ninguna posibilidad que esté dentro de ese marco de condiciones".

Desde el pasado enero distintos colectivos han insertado campañas publicitarias de promoción del ateísmo, a las que han seguido otras contra-campañas de entidades cristianas, en autobuses de ciudades europeas, entre ellas Barcelona, con el eslogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

Esta iniciativa aún no ha llegado a Sevilla, aunque la Unión de Ateos y Librepensadores ya ha trasladado una petición a Tussam para contratar publicidad sin que, al parecer, haya habido aún una respuesta por parte de la empresa municipal de autobuses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación