Hazte premium Hazte premium

La Junta descarta el 10 de septiembre para iniciar el curso escolar y confirma que será el día 7

M. C.

SEVILLA. La Consejería de Educación confirmó ayer que el curso escolar comenzará en Andalucía el 7 de septiembre, fecha que quedará recogida en el decreto sobre calendario y jornada escolar que está ultimando. Educación rectifica así la propuesta lanzada a los sindicatos CC.OO, Fete-UGT, Anpe, CSI-CSIF y Sadi el pasado día 2, en la que ofreció, con el objetivo de facilitar un acuerdo, una nueva opción que establecía el inicio del curso escolar el 10 de septiembre.

Se da la circunstancia de que las organizaciones sindicales que integran la Mesa Sectorial de Educación habían pospuesto al lunes su posicionamiento respecto a la propuesta de comenzar el curso escolar el día 10 de septiembre. Lo que estaba claro era su rotundo y unánime rechazo al 7 de setiembre.

Sin respuesta positiva

Pero antes de conocer la respuesta de los sindicatos, la Consejería unilateralmente considera que ha finalizado el plazo acordado en la Mesa Sectorial para que analizasen la propuesta y «no habiendo recibido respuesta positiva por parte de los sindicatos», el decreto seguirá ahora su tramitación. De esta forma, como planteaba la propuesta original, el inicio del curso para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial será el 7 de septiembre; para Educación Secundaria la fecha de comienzo de las clases se mantiene como hasta ahora; mientras que para Bachillerato, Formación Profesional y el resto de enseñanzas el calendario se adelanta al 15 de septiembre.

El decreto fijará, asimismo, en 180 días lectivos el calendario escolar de la comunidad para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y en 175 para Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, informó el departamento que dirige Teresa Jiménez .

Lo cierto es que CC.OO, Fete-UGT, Anpe, CSI-CSIF y Sadi no habían alcanzado aún una postura unánime sobre la respuesta que iban a dar a la Consejería sobre su oferta de iniciar el curso el día 10. Mientras que el secretario general de la sección de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, se mostraba convencido de que iban a lograr una postura consensuada, la secretaria de Enseñanza Pública de FETE-UGT, Sonia Gaya, señalaba ayer que el sindicato «no tiene nada claro» aún la opción que va a defender.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación