Hazte premium Hazte premium

El dinero de los camaradas

«Ya saben lo que hacen Monteseirín/Torrijos con el dinero de sus impuestos: ayudar a los camaradas para que acaben de una vez por todas con las democracias burguesas»

El Ayuntamiento de Sevilla ha desviado casi un millón de euros de su presupuesto destinado a programas de cooperación internacional y ayuda al tercer mundo a sufragar a organizaciones comunistas de Nicaragua, Cuba, Colombia y Palestina. Poco le ha importado que algunos de los destinatarios de las ayudas estén relacionados con gente vinculada incluso a movimientos terroristas como las FARC. Menos aún le ha importado saltarse a la torera todas las normas preceptivas para otorgar este tipo de subvenciones. No es extraño que el PP de Juan Ignacio Zoido haya dado un plazo de 24 horas a Alfredo Sáncez Monteseirín para que explique el destino de las subvenciones. Tampoco resulta sorprendente que las oenegés que trabajan de verdad en programas de ayuda a los pobres del tercer mundo hayan puesto el grito en el cielo ante una cacicada de tan grueso calibre.

En realidad, llueve sobre mojado. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha demostrado en diversas ocasiones que las irregularidades administrativas puestas al servicio del sectarismo ideológico son una de las características consustanciales de su gestión. Para empezar al concejal socialista que es responsable del área de Cooperación para el Desarrollo, la encargada de gestionar este tipo de ayudas, le han birlado por orden de la superioridad casi un millón de euros al mismo tiempo que le pedían que mirase para otra parte. El dinero en cuestión ha ido a parar al área de Relaciones Institucionales, controlada por Antonio Rodrigo Torrijos. De ahí a otra de las concejalías de IU, en concreto, a Juventud y Deportes, osea a los mismos que perdieron la cubierta de la Copa Davis y tienen las instalaciones deportivas de Sevilla en estado cochambroso. De la referida área de Juventud se ha ordenado que el dinero pase a la Fundación DeSevilla, también controlada por Izquierda Unida, que ha firmado supuestamente unos convenios con los destinatarios de las ayudas para que puedan recibir el dinero. Lo de supuestamente lo digo porque el responsable del Instituto de la Juventud de Nicaragua en el instante de la firma del acuerdo ha manifestado a la prensa nicaragüense que él ni ha solicitado ayuda alguna ni sabe nada de ningún convenio con el Ayuntamiento de Sevilla. Eso sí, no hay ningún problema con el interventor del Ayuntamiento hispalense, el encargado de fiscalizar el movimiento del dinero, porque tras oponerse a las subvenciones municipales de Torrijos carece de competencias para denunciar los manejos de la Fundación DeSevilla, la madre del cordero. Todo esto se ha hecho con el consentimiento expreso de Alfredo Sánchez Monteseirín, que es alcalde gracias a IU, que impidió con sus votos que gobernase el partido que ganó las elecciones municipales de Sevilla, el PP de Juan Ignacio Zoido. Así que ya saben lo que hacen Monteseirín/Torrijos con el dinero de sus impuestos: ayudar a los camaradas del mundo mundial para que acaben de una vez por todas con las democracias burguesas en las que nos hayamos instalados. Y a los pobres del mundo que les vayan dando.

aybarra@abc.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación