Hazte premium Hazte premium

Asunción tendrá carril bici y los taxis accederán en casos excepcionales

La futura calle Asunción peatonalizada tendrá carril bici y se permitirá el acceso, controlado por cámaras de vigilancia del tráfico y sin bolardo, a taxis en casos excepcionales, para vecinos con problemas de movilidad.

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Los Remedios, Joaquín Díaz, explicó que "hay un compromiso con los vecinos" al respecto, de modo que "los taxis podrán entrar siempre que esté justificado", y apeló a un "uso racional de esa posibilidad".

"Confiamos en la buena voluntad de los vecinos", agregó Díaz, quien apuntó que el control de acceso a la calle una vez peatonalizada , que contará con un carril para Lipasam que podrá ser usado por los servicios de emergencias, se limitará a la lógica vigilancia policial y una cámara de tráfico.

Del mismo modo, el edil del distrito, acompañado por la redactora del proyecto, Isabel Guerra, concretó que al principio de la calle por Plaza de Cuba se colocará una fuente ornamental con una escultura de 4,5 metros de altura con una bomba de agua que funcionará con energía solar, que se protegerá con paneles de metacrilato.

Además, a lo largo de los 13.000 metros cuadrados de superficie peatonalizada se colocarán varias fuentes de agua potable adaptadas para minusválidos, 33 bancos y se plantarán 72 árboles nuevos -49 ciruelos y 23 naranjos-. Nuevo recorrido para la línea 41

Por otro lado, Díaz garantizó que la Delegación municipal de Movilidad ha realizado un estudio que permitirá adaptar a la nueva realidad el tráfico, zona de carga y descarga y la ubicación de las paradas de taxi, mientras que Tussam ha planificado un nuevo recorrido para la línea 41, que actualmente da servicio a Asunción, que pasará a transcurrir por Juan Sebastián Elcano.

Asimismo, las calles Pasaje Virgen de Consolación, Virgen de Consolación -hasta su confluencia con Juan Sebastián Elcano-, Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto y Virgen de la Fuensanta -en los tramos comprendidos entre Asunción y Montecarmelo- también forman parte del proyecto, que prevé un nuevo firme para las calzadas tratadas, la adaptación de la rasante a la altura de los accesos a la edificaciones existentes y su completa pavimentación, conformando bandas de aparcamiento en línea.

Otras actuaciones De otra parte, Joaquín Díaz se refirió a otras actuaciones que se están realizando en el barrio de Los Remedios, donde el próximo martes se terminarán las obras en cuatro calles -Niebla, Virgen de Loreto, Virgen de la Victoria y Virgen de Consolación-.

A continuación, aunque aún no hay fecha para evitar la saturación de obras en una misma zona, se llevarán a cabo una segunda fase en otras calles del barrio, dotada con 4 millones de euros, al tiempo que se llevará a cabo la reurbanización e instalación de toldos en Virgen de Luján.

La inversión total en Los Remedios asciende, según apuntó Díaz, a unos 12 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación