Hazte premium Hazte premium

Cientos de moteros piden por Sevilla más medios para encontrar a Marta

Cientos de moteros piden por Sevilla más medios para encontrar a Marta

Alrededor de medio millar de moteros se concentraron ayer en Sevilla para solidarizarse con la familia de la joven de 17 años Marta del Castillo, desaparecida desde la noche del 24 de enero, y pedir más medios para conseguir dar con su paradero.

Bajo el lema «Todos somos Marta, todos», los moteros partieron desde la Plaza de España y recorrieron varias calles de Sevilla haciendo sonar las bocinas para llamar la atención sobre el caso y pedir que «no se deje de buscar, porque esto nos puede pasar a cualquiera», y que doten a la investigación de más policías y más medios especializados, como perros de rastreo o lanchas para recorrer el río, según explicó Javier Medina, convocante del acto.

El abuelo de Marta, Antonio del Castillo, se mostró muy agradecido por esta concentración para darles ánimos «después de dos semanas sin una nieta querida» .

Del Castillo reclamó también más «medios técnicos», ya que «no hay perros de rastreo en la provincia» y afirmó que «aunque hay buena Policía», hace falta «un protocolo de actuación inmediato» para las desapariciones de menores y así no perder «horas claves en la búsqueda».

«Discreción» para investigar

Horas antes de la concentración motera, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, reiteró una vez más su solidaridad con la familia de Marta, al tiempo que apeló a la necesidad de mantener «la discreción» para que la investigación que lleva a cabo la Policía continúe adelante y pueda finalmente esclarecer qué ha ocurrido con la joven sevillana.

Tras una rueda de prensa convocada para dar a conocer los detalles del dispositivo de seguridad para el encuentro de fútbol de mañana entre España e Inglaterra, el subdelegado del Gobierno expresó su «solidaridad con unos padres que están sufriendo», pero eludió hacer referencia a detalles de la labor policial, además de recordar que el caso está bajo secreto de sumario. Al mismo tiempo reafirmó su confianza en la Policía, «que sigue trabajando y trabaja intensamente». En este sentido aseguró que la investigación cuenta con todos los medios posibles. «Esperamos que se resuelva lo antes posible», dijo, para agregar a continuación que el caso «está en manos de los mejores grupos de investigación sobre menores que existen», e insistió en que hay que mantener «la máxima discreción».

El pasado sábado, día en que se cumplían dos semanas de la desaparición de Marta, más de tres mil personas participaron en una manifestación que recorrió varias calles céntricas de Sevilla exigiendo que no se olvidara a la joven y que al caso se dedicaran más policías y más perros de rastreo que permitan dar con el paradero de la adolescente.

Su padre, Antonio del Castillo, que fue recibido por el subdelegado al concluir la marcha, insistió en el mensaje de que son necesarios más medios para poder encontrar a Marta y sostuvo que, si no hay perros en Sevilla, que los traigan, «que vale cuatro pesetas y se gastan el dinero donde no hace falta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación