Bermejo, de caza mayor con Garzón
Miércoles, 11-02-09
La afición del ministro de Justicia por la caza, y más concretamente por la caza mayor, era conocida desde que se hizo pública la fotografía de 2006 que acompaña a estas líneas y que ABC reprodujo el 17 de mayo del pasado año. No existía constancia de que Mariano Fernández Bermejo hubiera seguido durante este tiempo cobrándose más piezas que las políticas, pero ahora se ha sabido que continúa disparando a todo lo que se mueve también en los ratos libres.

Según aseguraba ayer «La Nación.es», el ministro coincidió con el juez Baltasar Garzón en una montería celebrada el domingo en la finca «Cabeza Prieta», del municipio jienense de Torres, del que es natural el magistrado. Que el titular de Justicia y un juez de la Audiencia Nacional cacen juntos en cualquier fecha del año describe bien el grado de complicidad entre ambos.

Pero resulta especialmente llamativo que dicho encuentro se produjera unas horas después de ordenar Garzón detener a tres personas (ayer el número de imputados ascendió hasta 37) por la trama de presunta corrupción en la que se han visto implicados varios cargos del PP, principal adversario del partido al que pertenece su compañero de montería. Si a todo esto le sumamos que faltan apenas tres semanas para los comicios gallegos y vascos, a nadie debe sorprender que algunos piensen que Bermejo, experto cazador, mata varios pájaros de un tiro. š España

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...