Hazte premium Hazte premium

Voluntarios de Emergencias reanudan mañana la búsqueda de Marta por tierra, agua y subsuelo

Voluntarios de Emergencias reanudan mañana la búsqueda de Marta por tierra, agua y subsuelo

Voluntarios de las emergencias de Sevilla reanudarán mañana la búsqueda de Marta del Castillo Casanueva por tierra, agua e incluso subsuelo después de que estos efectivos hayan hecho un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo puesto en marcha con el objetivo de localizar a la menor desaparecida hace 19 días.

Un portavoz de la ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras', David Guzmán, explicó en declaraciones a Europa Press que en la búsqueda participan policías locales, bomberos, facultativos de las emergencias sanitarias e incluso de Protección Civil, que en la primera fase del operativo recorrieron entre 128 voluntarios más de 40 kilómetros.

En este sentido, apuntó que hasta la capital hispalense han acudido especialistas de Antequera (Málaga), Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Sevilla capital , entre otras localidades. Así, entre los voluntarios hay personal cualificado "para cualquier terreno", ya que incluso hay un equipo aéreo de paramotor dispuesto a cotejar las márgenes del río si fuera necesario.

De otro lado, familiares y amigos de Marta del Castillo han convocado distintas movilizaciones por toda España para pedir el regreso de la menor. De esta manera, en la jornada de mañana los compañeros de colegio de la adolescente leerán un comunicado a las 11,00 horas en la puerta del centro San Juan Bosco, en la calle Venecia.

Mañana día 13, en la localidad madrileña de Alcobendas hay convocada una concentración a las 18, 00 horas en la plaza del Ayuntamiento. El sábado 14, en Valladolid, el grupo Celtas Cortos leerá un comunicado a las 18, 00 horas en la Plaza Mayor. Al día siguiente, el domingo día 15, moteros de La Carlota, en Córdoba, saldrán hacia la capital hispalense a las 11,00 horas para concluir su recorrido en el Estadio Olímpico reclamando la vuelta de la menor.

Posteriormente, el día 21 de febrero, la capital de España acogerá una concentración a las 18,00 horas en la Plaza Mayor, hasta donde acudirán dos autobuses con familiares y amigos de Marta desde Sevilla. El mismo día, en Murcia, se ha convocado una marcha desde El Corte Inglés hasta el Ayuntamiento a las 17, 30 horas.

Por el momento, la Policía Nacional continúa inspeccionando en las alcantarillas, los márgenes del río y los parques cercanos al domicilio de la joven, dentro del operativo habilitado para localizarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación