Hazte premium Hazte premium

Los vecinos de la Alameda acusan al Ayuntamiento de consentir los ruidos de un bar «sin licencia de apertura»

Los vecinos de la Alameda acusan al Ayuntamiento de consentir los ruidos de un bar «sin licencia de apertura»

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' criticó hoy el consentimiento que la Delegación municipal de Medio Ambiente expresa con respecto a los incumplimientos de un establecimiento de la Alameda de Hércules "denunciado e incumplidor", que emite gran cantidad de ruidos y es una fuente de molestias para los vecinos de la zona.

La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, explicó que el bar 'La República' no tiene licencia de apertura "y Medio Ambiente, conocedora del hecho, no hace absolutamente nada al respecto".

"Es un establecimiento reincidente, cierra a altas horas de la madrugada y hace muchísimo ruido, como la semana pasada, en la que celebró con gran escándalo su segundo aniversario hasta las cuatro de la mañana", lamentó Dávila, que agregó que la situación continúa igual a pesar de que los residentes lo han denunciado en múltiples ocasiones y el local ha sido inspeccionado por la Línea Verde de la Policía Local, "demostrándose que no tiene licencia".

Aunque el colectivo centró sus críticas en la situación de este bar, la presidenta de 'Por el Derecho al Descanso' mantuvo que la gran mayoría de los establecimientos de la Alameda "cierran después de su hora, emitiendo ruidos, y en muchos casos con más veladores de los que les correspondería por licencia".

Además, Dávila advirtió de la celebración a partir de la próxima semana de los Carnavales en la Alameda y anunció que ha pedido al Distrito Casco Antiguo que a partir de las 0, 00 horas "comience a evacuarse a la gente, ya que aunque las fiestas son buenas pedimos el cumplimiento de lo establecido y desde el distrito se nos aseguró que durarían sólo hasta esta hora".

Por lo demás, la plataforma volverá a solicitar con carácter de urgencia una reunión con las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Convivencia y Seguridad, "para reclamar soluciones al 'botellón' que crece en muchas zonas de la ciudad, pues el buen tiempo llega y no hay fecha para 'Seviocio'".

En su balance del pasado año 2008, 'Por el Derecho al Descanso' hizo hincapié en lo "insufrible" del pasado ejercicio en lo relativo a ruidos registrados en algunas zonas de la capital hispalense, con especial hincapié en la propia Alameda de Hércules.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación