Hazte premium Hazte premium

IU echa un pulso al PSOE para forzar a Tussam a que dé vía libre al «bus ateo»

El primer teniente alcalde, Antonio Rodrígo Torrijos, abogó ayer por insertar la publicidad «atea» en los autobuses de Tussam a pesar de que las condiciones del contrato con la multinacional que gestiona los anuncios para la empresa pública los prohibe expresamente, al no tratarse de publicidad de tipo mercantil ni comercial.

Esa limitación, de la que ya informó ABC y que se habría utilizado como justificación ante la Unión de Ateos y Librepensadores, promotores de la campaña, no es un impedimento para el portavoz de IU. Antonio Rodrigo Torrijos, esgrimió el artículo 20, sobre las libertades, de la Constitución Española, que dijo «está por encima de cualquier contrato entre partes», así como la Ley de Publicidad para defender la publicidad atea.

La medida choca con la posición adoptada por buena parte del PSOE municipal que prefería que la campaña no circulara en los autobuses de Sevilla, sobre todo en las semanas previas a Semana Santa. Además, consideraban que no debe romperse la norma de Tussam sobre publicidad ideológica, algo que podría afectar en el futuro al propio Ayuntamiento.

Ayer, Torrijos desafiaba a la empresa municipal. afirmando que si hay una petición al respecto, la publicidad «se pondrá». Es más, Torrijos desveló que el asunto fue tratado por la «dirección del grupo de Gobierno» que, según dijo habría acordado que se pondría publicidad tanto en una dirección como en la contraria». Poco después, la delegada de Hacienda, Nieves Hernández, en calidad de portavoz del Gobierno, negó que la Junta de Gobierno haya debatido el asunto.

Torrijos abre así un nuevo debate en el seno del Gobierno municipal, que afecta directamente al alcalde, a la sazón presidente de Tussam. Torrijos añadió aclaró que «oficialmente no ha llegado ninguna solicitud», extremo que no concuerda con lo expuesto días atrás por los promotores de la campaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación