Hazte premium Hazte premium

Tragedia, lo del Español (0-2)

Tragedia, lo del Español (0-2)

El Sevilla se sacudió en Montjuic la racha negativa de juego y resultados con una merecida victoria ante un Español que acabó entregando el partido con la expulsión de Lola mediado el segundo tiempo. El asedio sevillista a partir de entonces, y que ya se había atisbado en los primeros minutos que sucedieron al descanso, encontró su premio en los dos goles postreros de Kanouté tras sendos servicios de Jesús Navas. Este balsámico triunfo, más que necesario tras tres derrotas consecutivas en la Liga, consolida al conjunto de Jiménez en la tercera plaza y le da alas para los compromisos más inmediatos.

Lo cierto es que no comenzaron bien las cosas para los de Nervión, pues la primera parte se vieron condicionados por un terreno de juego regado en exceso antes del partido y que propició un sinfín de imprecisiones por parte y parte. El Español era más dinámico en sus acciones, pero también más precipitado a la hora de realizarlas. De esta manera, a los cinco minutos ya tuvo una oportunidad muy clara para ponerse en ventaja. Nené puso un balón al corazón del área pequeña que remató como pudo Luis García a un metro de Palop, pero le salió a las manos de éste. Kanouté, muy activo, lo intentaría poco después en solitario con un potente disparo desde lejos que le salió no muy lejos de la escuadra derecha defendida por Kameni. Pese a que esas primeras ocasiones fueron tempraneras, el fútbol que se proponía por ambos equipos era bastante pobre. Así, antes de entrar en los últimos minutos previos al descanso sólo un disparo potente de Romaric ante el que se lució el meta españolista sacó de la atonía a los espectadores presentes en el Olímpico de Montjuic en una fría noche. El equipo de Pochettino encontraba más facilidades para acercarse al área de Palop por el costado defendido por Mosquera. Nené puso dos buenos centros a Luis García que pudieron desnivelar el marcador antes de llegarse al ecuador del partido, pero en el primero de ellos no llegó el internacional y en otro se le anticipó el meta valenciano en una arriesgada salida que fue reclamada, inmerecidamente, como penalti por la hinchada local. Esa jugada encrespó los ánimos de los seguidores españolistas, que encontraron en Turienzo un blanco propicio para focalizar la frustración por ver a su equipo colista en esos momentos.

El arranque de la segunda parte comienza con la entrada en acción de De la Peña y con idénticas sensaciones. Para evidenciarlo, la primera acción de peligro se produce tras el enésimo envío de Nené con remate de Luis García que desbarata Palop. Pero la reacción de Sevilla es esta vez más decidida que en el primer período. Con Romaric de manijero, el Sevilla se fue acercando con evidente peligro al área rival y Renato, Capel, Fazio y Mosquera disponen de oportunidades diáfanas para anotar el 0-1. Todo ello antes de que el Español, cuando faltaba aún media hora para el final, tuviera una doble oportunidad de ponerse en ventaja, pero primero Palop y después David Prieto sobre la línea de gol evitaron el 1-0.

Ahí finiquitaron los de Pochettino sus papeletas para salir del puesto de colista. Y es que poco después Lola frenó una contra de Capel y vio, sin apelación posible, la segunda amarilla que lo inhabilitaba para seguir. Eso allanó sobremanera el camino sevillista hacia la victoria. A partir de ahí fue un martillo pilón sobre el área de Kameni, que veía como en acciones de Renato y Romaric se aliaba la fortuna y el poste con los suyos para evitar que llegara lo que parecía inevitable. La entrada de Adriano y Perotti le dio al Sevilla más recursos, y el hasta entonces poco preciso Navas acabó encontrando a Kanouté en su enésima intentona para que éste abriera la cuenta. El monólogo sevillista final dio, incluso, para repetir la conexión con idéntico resultado ya en el descuento y cuando ya Jiménez se había atrevido incluso a hacer debutar en Primera no sólo a Perotti, sino también a José Carlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación