Hazte premium Hazte premium

Fernando Savater dará el pregón de la Feria del Libro de Sevilla

Fernando Savater dará el pregón de la Feria del Libro de Sevilla

ABC

SEVILLA. El escritor Fernando Savater será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la próxima Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 14 al 24 de mayo y que en esta edición girará en torno al futuro de las publicaciones.

En un comunicado, la organización informó de que por primera vez contará con casetas en la Plaza de San Francisco además de en la Plaza Nueva, pues, aunque en anteriores ediciones algunos de los espacios de actividades de la feria se habían instalado en ella, hasta ahora las casetas no habían sobrepasado los límites de la Plaza Nueva. Este crecimiento permitirá «la participación de nuevos expositores y, por tanto, posibilitará el aumento de la oferta que podrán encontrar los lectores».

Al igual que en nuevos espacios físicos, la Feria del Libro de Sevilla, organizada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla, se adentrará también en «nuevos territorios» en lo que respecta a sus contenidos. De este modo, la edición de este año estará dedicada «a las distintas innovaciones que está experimentado el libro en su camino hacia otros soportes además del papel».

Según el director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López, esta dedicatoria se materializará en «diversas acciones destinadas tanto a mostrar los últimos avances como a reflexionar sobre asuntos de tanta actualidad e interés para el sector y la sociedad en general como la edición digital, la impresión bajo demanda, las librerías online o el impacto de las redes sociales en el mundo del libro».

Junto a las novedades, la Feria del Libro no dejará de lado sus actividades más habituales. Como ya es tradicional, una figura literaria de «prestigio» será la encargada de inaugurar esta cita anual con la lectura. En esta ocasión, el elegido es el escritor y filósofo Fernando Savater, reciente Premio Planeta 2008, quien ha publicado más de 50 obras de ensayo político, literario y filosófico, pero también narraciones y obras de teatro, además de numerosos artículos en la prensa española y extranjera.

«Culturas del Mediterráneo»

Asimismo, la feria recupera la dedicatoria de la edición de 2008, «Culturas del mediterráneo», para convertirla en un ciclo de más largo recorrido, al igual que ocurrió y seguirá ocurriendo este año con «Sevilla capital de la poesía», tema al que se dedicó la Feria en 2006 y que desde entonces se ha convertido en uno de las principales citas de este encuentro con las letras que tiene lugar en Sevilla cada primavera.

La Feria del Libro de Sevilla cuenta con diversos patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación